Exitoso taller de Ley de Riego aclaró dudas a los regantes y agricultores

Taller AraucaníaConsultores y profesionales se capacitaron sobre metodología y postulaciones electrónicas

A salón lleno se llevó a cabo exitosamente el taller sobre postulaciones a la Ley de Riego organizado por la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura.

En esta oportunidad, asistieron principalmente consultores, pero también profesionales de INDAP y regantes de la Araucanía, quienes se capacitaron sobre el procedimiento y la metodología para postular a los diferentes concursos que ofrece la Ley.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, señaló que es importante que quienes presentan los proyectos lo hagan de la manera correcta para obtener los beneficios que esta herramienta ofrece.

“Estamos conscientes de la escasez hídrica que afecta a gran parte del país, por eso nuestro interés es que se optimice la distribución del agua a través de obras de riego, las que pueden ser bonificadas hasta en un 90% en algunos casos”

Héctor Moraga, consultor agroindustrial, valoró la instancia de reunión y además destacó la postulación electrónica. "Estos encuentros son muy buenos para generar redes y también conocer cuáles son los canales adecuados para presentar los proyectos. Se ve que hay un avance, ya que las postulaciones online simplifican mucho los trámites y los hacen más transparentes", sostuvo.

El Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, indicó que estos talleres no son aislados, ya que constantemente se están realizando en diferentes regiones, principalmente para difundir los distintos aspectos de la Ley.

“Es importante que se invierta en obras de riego y la Ley es una de las herramientas que los regantes tienen a su disposición para mejorar la distribución hídrica, por eso es tan importante que sepan cómo hacerlo”.

Este año se dispuso de $41.000 millones para los distintos concursos, como Calidad de Aguas, Energías Renovables No Convencionales y de Tecnificación, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario