EXPLORA y Aguas Araucanía premian a los ganadores del concurso “Dibuja al Superhéroe del Agua”

Concurso Dibuja el Superhéroe del Cuidado del Agua 3 Fueron más de cuatrocientos los trabajos de estudiantes de La Araucanía que participaron en el concurso “Dibuja el Superhéroe del Cuidado del Agua”, organizado por el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y Aguas Araucanía, pero sólo doce de ellos fueron elegidos como los mejores exponentes por su potencial artístico, técnica y creatividad.

Los autores y autoras de estos trabajos –quienes obtuvieron los tres primeros lugares de las categorías de educación parvularia, básica primer ciclo, básica segundo ciclo y media– recibieron un importante reconocimiento durante la ceremonia de premiación que se efectuó en la Universidad de La Frontera, donde además participaron profesores, apoderados y autoridades de EXPLORA y Aguas Araucanía.

Imaginación, creatividad y conciencia fue lo que conjugó este concurso, que tuvo como objetivo visibilizar la importancia del agua y motivar el uso responsable de este recurso en los niños, niñas y jóvenes de La Araucanía, de una manera cercana y entretenida.

De este modo, niños, niñas y jóvenes de distintos puntos de La Araucanía crearon un superhéroe o superheroína que protege el agua y que, por lo tanto, mantiene la vida de nuestro planeta, inspirándose en la relevancia de este recurso y en sus propias experiencias.

Ganadores

De comunas como Angol, Pucón, Nueva Imperial, Vilcún y Temuco llegaron los doce estudiantes ganadores para recibir sus premios, ocasión en la que evidenciaron su alegría por haber sido elegidos como los mejores exponentes entre más de cuatrocientos trabajos.

“Estoy súper feliz, porque nunca me había ganado un premio así y esto ha sido muy genial. Me gusta harto dibujar y en mi trabajo me inspiré en otros superhéroes, pero hice una niña, como yo, que controla el agua”, señaló Jazmín Vargas, estudiante de sexto básico de la Escuela Artística Armando Duffey, que obtuvo el primer lugar en la categoría educación básica segundo ciclo.

Robert Millaqueo, alumno de primer año medio del Complejo Educacional Pablo Sexto de Pucón, también manifestó su satisfacción tras ser premiado con una tablet como el mejor exponente de educación media.

“Mi trabajo lo hice inspirado en una heroína, específicamente en una sirena, porque quise diferenciarme de la mayoría. Y estoy muy contento por obtener este premio y haber sido elegido el mejor dibujo dentro de tantos trabajos”, expresó el joven.

Este concurso se enmarca en el trabajo colaborativo que desde el año pasado desarrolla el Proyecto EXPLORA CONICYT Región de La Araucanía y Aguas Araucanía, con el objetivo de informar a la comunidad educativa de nuestra región sobre la importancia del agua y motivar el surgimiento de iniciativas innovadoras que promuevan el cuidado de este recurso.

Concurso Dibuja el Superhéroe del Cuidado del Agua 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario