Facultad de Odontología UFRO premia a ganadores de Concurso de Pintura

Imagen 030

El concurso de pintura “Cuida tus dientes y sonríe feliz”, fue organizado por la Facultad de Odontología de la Ufro, dirigido a los niños y niñas entre 4 y 12 años que reciben atención en la Clínica Odontológica Docente Asistencial (CODA), de la Universidad de La Frontera.

Esta iniciativa, desarrollada por segundo año, busca promover en los menores hábitos de higiene y cuidado de la salud bucal. En esta oportunidad fueron 14 los participantes, quienes presentaron un dibujo, en diferentes técnicas, con un mensaje alusivo al objetivo del certamen, siendo premiados el 1º, 2º y 3º lugar las categorías: 4 a 8 años y 9 a 12 años con un diploma de participación, regalo y kits de limpieza dental.

En la primera categoría el 1º lugar fue para Yasmín Carrasco González (8 años); el 2º lugar para Esteban Barruel Mora (8 años); y el 3º lugar para Bárbara Lopetegui Merino (8 años).

En la segunda categoría el 1º lugar lo obtuvo Camila Hernández Guevara (10 años); el 2º lugar fue para Constanza Pinto Andrade (11 años); y el 3º lugar para Antonia Jijena Allendes (10 años).

Uno a uno los pequeños recibieron su premio en la ceremonia que contó con la presencia de las autoridades de la Facultad, encabezadas por el Decano Dr. Ramón Fuentes; funcionarios de la Clínica CODA; el jurado del certamen; y familiares de los menores.

“La realización de este concurso de pintura permite que los niños que se atienden en la Clínica Odontológica Docente Asistencial tengan una visión más integral de la Odontología, que puedan también expresarse de una manera diferente en cómo ven a la Odontología y, algo que es muy importante también, hace que la familia se sienta integrada en la atención de los niños”, señaló el Decano.

Precisamente los pequeños llegaron en compañía de sus padres y familiares a la premiación, quienes agradecieron la realización de este tipo de actividades que contribuyen a incentivar en los menores el cuidado de su salud, en este caso bucal.

“Encuentro que es muy bueno porque permite acercar la odontología a los papás y nos hace también actores participativos en esto. No solamente nosotros venimos a entregar a nuestros niños para que los atiendan, sino que también nos compromete a nosotros como familia y a los niños los hace participar. La odontología es un trabajo amable y bonito, los niños y nosotros lo valoramos”, indicó Cecilia Allendes, madre de Antonia Jijena.

Por su parte su hija manifestó su agrado de participar en el concurso. “Me gustó, es bonito porque así podemos participar y mejorar nuestros hábitos de salud bucal”, comentó Antonia, quien dibujó un cómic fomentando el cuidado de los dientes.

Igualmente Angélica González, madre de Yasmín Carrasco, agradeció el concurso y valoró la atención que ha recibido su hija en la CODA. “A mi hija le encanta venir al dentista, viene feliz, le gusta. La atención es muy buena y las personas igual. Estas iniciativas son favorables para los niños, es un incentivo para ella en cuanto a su limpieza dental. Venia contenta a recibir su premio”.

Cabe destacar que el jurado del concurso fue integrado por el director de Vinculación con el Medio de la Facultad, Dr. Jorge Fuentes; las docentes de la Facultad, Dra. María Paz Silva, y Dra. Mónica Ceballos; la asistente dental de la Unidad de Rayos de la CODA, Migdalet Castro; y la estudiante de Odontología, presidenta de Soceo UFRO, Leslie Hermosilla.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario