Al acto asistió el alcalde Pablo Astete; el director del Departamento de Educación, Hugo Olave; los miembros del Concejo Municipal Germán Vergara y Sergio Mora; además de directores de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, padres y apoderados.
Según indicó la encargada de becas de la Municipalidad de Villarrica, Sara Bilbao, uno de los aspectos dignos de destacar es que todos los alumnos de la comuna que postularon este 2013 se adjudicaron esta importante Beca.
En la actividad los jóvenes recibieron este estímulo por su buen desempeño escolar, el que se traduce en un importante apoyo económico de aproximadamente $250.000 anuales, que se entregan en diez cuotas, a estudiantes de séptimo año básico a cuarto año medio.
Durante el emotivo acto el alcalde Pablo Astete, felicitó tanto a los alumnos como a sus familiares presentes y los instó a seguir por la senda de la excelencia académica, asegurándoles que “existe total confianza en estos jóvenes, ya que son ellos los llamados a ser los profesionales y líderes de la comuna”, concluyó.
El senador del PPD planteó dudas sobre la viabilidad de un proyecto común con Apruebo…
SernamEG Araucanía presentó una acusación particular en representación de una de las víctimas del exalcalde…
El uso del UAV Camcopter con cámara térmica permitió localizar a dos sujetos que huyeron…
El parlamentario del partido Demócratas se integraría a la lista del distrito 22 con dos…
28 estudiantes de sectores rurales fueron reconocidos por su excelencia académica y recibieron apoyo para…
El Programa de Recambio de Calefactores 2025 busca reducir la contaminación atmosférica en la región,…