Favoreció a 146 estudiantes: Alumnos de Villarrica recibieron Beca Presidente de la República

IMG_4257 Un total de 146 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la comuna de Villarrica, recibieron sus certificados de becas Presidente de la República 2013, en una ceremonia realizada en dependencias del Hotel Kolping en la comuna lacustre.

Al acto asistió el alcalde Pablo Astete; el director del Departamento de Educación, Hugo Olave; los miembros del Concejo Municipal Germán Vergara y Sergio Mora; además de directores de diferentes establecimientos educacionales de la comuna, padres y apoderados.

Según indicó la encargada de becas de la Municipalidad de Villarrica, Sara Bilbao, uno de los aspectos dignos de destacar es que todos los alumnos de la comuna que postularon este 2013 se adjudicaron esta importante Beca.

En la actividad  los jóvenes  recibieron este estímulo por su buen desempeño escolar, el que se traduce en un importante apoyo económico de aproximadamente $250.000 anuales, que se entregan en diez cuotas, a estudiantes de séptimo año básico a cuarto año medio.

Durante el emotivo acto el alcalde Pablo Astete, felicitó tanto a los alumnos como a sus familiares  presentes y los instó a seguir por la senda de la excelencia académica, asegurándoles que “existe total confianza en estos jóvenes, ya que son ellos los llamados a ser los profesionales y líderes de la comuna”, concluyó.

IMG_4262

Sé el primero en comentar

Deja un comentario