Más de 300 estudiantes compiten en la 8º Olimpiada de Contabilidad de la Universidad Autónoma de Chile

1 Jóvenes de distintas comunas de La Araucanía rinden el examen que abarca 7 contenidos temáticos.

Con lápiz y calculadora en mano, más de 300 estudiantes compiten en la 8º versión de la Olimpiada de Contabilidad organizada por la Carrera de Contador Público y Auditor, dependiente de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Autónoma de Chile (UA), y que cuenta con el auspicio del Colegio de Contadores de Chile A.G y la Asociación Interamericana de Contabilidad.

En seis comunas de La Araucanía, entusiastas jóvenes que cursan el último año de enseñanza media, se miden voluntariamente en siete contenidos temáticos, para mejorar sus conocimientos en la disciplina contable.

“La contabilidad no solamente permite un manejo dentro de un área sino que aglutina otros conocimientos. Las olimpiadas son una contribución importante de la Universidad Autónoma con los establecimientos educacionales de tal manera de propiciar juntos una mejoría en al calidad de los aprendizajes de los estudiantes”, explicó René Guerrero, director de la Carrera de Contador Público de la UA.

A la fecha se han rendido 234 exámenes en la Región y cabe consignar que la versión 2012 se la adjudicó el Liceo Comercial Particular Temuco, quienes suman seis victorias en la historia de este certamen. Paralelamente, la olimpiada se desarrolla en las sedes Santiago y Talca de la Universidad Autónoma.

Participantes

Este año, están en competencia el Liceo Particular Comercial Temuco; Liceo Comercial del Desarrollo; Liceo Politécnico de Pitrufquén; Liceo Comercial de Carahue; Liceo Diego Portales de Nueva Imperial; Complejo Educacional Victoria; Liceo Armando Bravo de Angol.

La prueba contempla 60 ítems de selección múltiple, los que se deben responder en un máximo de 90 minutos. Entre las áreas a medir se encuentra títulos de crédito y documentación mercantil; calculo financiero; creación de empresas  emprendimiento; contabilidad de costos, entre otras.

Los primeros exámenes se rindieron en el Liceo Comercial de Desarrollo. Allí el profesor, Luis Cerda, destacó la importancia de la competencia para el futuro de los jóvenes. “Significa para los alumnos ya tener un roce contable a esta edad. Se deciden por seguir estudiando y les permite prepararse desde ya para sus estudios en auditoria. Como orientación vocacional también es muy buena”, recalcó.

La competencia culminará el viernes 25 de octubre cuando se realice la ceremonia de premiación donde se coronará al nuevo monarca del área contable en La Araucanía.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario