Alcalde de Purén sostiene importante reunión con Director Nacional de Indap

DSCN9271 El motivo del encuentro era plantear la posibilidad de contar con un nuevo módulo prodesal en la comuna

Cerca de las 10:30 de la mañana del pasado jueves en dependencias de la dirección nacional de Indap en Santiago, el alcalde de Purén Jorge Rivera Leal junto al senador Jaime Quintana Leal se reunieron con el director nacional de Indap Ricardo Ariztía de Castro. El motivo del encuentro era para solicitar a la autoridad de gobierno la posibilidad de contar con un nuevo módulo prodesal en la comuna.

La petición por parte del alcalde nace a raíz de la necesidad de contar con mayor cobertura en términos de asistencia técnica a aquellos agricultores que no están siendo apoyados actualmente, por ende es fundamental contar con un nuevo módulo en Purén para cubrir el requerimiento de los vecinos, además es necesario destacar que hace más de 10 años que no se aumenta la cobertura,  así lo explicó el jefe comunal al finalizar la reunión.

En tanto, el senador Quintana enfatizó que en sus visitas a los sectores rurales de Purén, los pobladores han manifestado hace mucho tiempo esta sentida necesidad, “valoro en este alcalde que se tome enserio las peticiones de la gente, en venir aquí a plantear los temas, sin duda tiene un plus adicional” añadió el parlamentario.

Por su parte, el director nacional de Indap sostuvo que se tomaran 15 día para analizar todos los puntos a favor que tiene la comuna para contar con un nuevo módulo, dijo Ariztía de Castro. 

Finalmente todos los asistentes al encuentro se fueron conformes con lo analizado, esperando una respuesta positiva que irá en pro de los vecinos de sectores rurales de Purén.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario