Festival de adultos mayores ya tiene ganador en Pitrufquén

IMG_6998

Se decidió en el último momento a participar y es el flamante ganador del primer festival para adultos mayores “Notas de Invierno” que tuvo lugar este viernes 26 en el Centro Cultural Municipal de Pitrufquén.

Se trata de don Juan Soto Ulloa, quien pese a un pequeño traspié durante su presentación, volcó toda su fuerza para interpretar “Volver” y conquistó los votos del jurado. “En realidad casi no tengo palabras para describir este triunfo porque no me lo soñaba. Canté, le puse empeño, hice todo lo posible para que resultara bien” señaló el ganador. “Le dedico el premio a mi señora que es mi compañera. Estuve a punto de renunciar y ella me dio el impulso para seguir”. Además del reconocimiento, el ganador se llevó un LCD de 32 pulgadas.

El segundo lugar recayó en la señora Rosalía Salazar, quien interpretó “Oración para que no me olvides” y el tercer lugar fue para don Andrés Alfonso Pérez que contagió con la energía puesta en “El Rock del Mundial”. Ellos recibieron como premios una cámara digital y un teléfono celular touch, respectivamente.

El jurado estuvo integrado por Julio Dumont, reconocido músico de nuestra comuna creador del Vals de Pitrufquén, Roberto Lamura, profesor de la Orquesta Juvenil del Liceo Ciencias y Humanidades y Marco Esparza, cantante con una nutrida participación en festivales a nivel nacional. “La verdad, nos costó tomar la decisión. Tomamos en cuenta la presentación personal, como entraban al escenario, si se llevaban bien con los músicos, si armonizaban bien, todo eso nos permitió tomar la decisión, pero no fue nada fácil” indicó el presidente del Jurado, Julio Dumont. “Había puntajes muy parejos, pero lo que había que premiar era la voz y eso se hizo” señaló por su parte Roberto Lamura.

Cabe hacer notar que participaron también en el festival, don Juan Riveros Morales, don Enrique Parra y la señora Lilian Ferreira, todos ellos recibieron reconocimientos por parte de la Municipalidad de Pitrufquén.

El Alcalde Humberto Catalán Candia participó animadamente del espectáculo, cantando e incluso bailando con la concejal Jacqueline Romero. El mismo entusiasmo mostraron los concejales Raúl Pantoja, Martín Salazar, Luis Maricán y la Directora de Desarrollo Comunitario Amelia Riquelme.

Debido al éxito de esta actividad, tanto la organización como participantes y asistentes, coinciden en que este festival debe seguir desarrollándose. “Queremos que los adultos mayores aprovechen esta instancia. Este evento es de ellos y ojalá, como ya se los he transmitido, a futuro puedan apropiarse de él” señala el Encargado de la Oficina de Cultura y Turismo, José Ignacio Chesta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario