Festival de la Canción “Voces del Ñielol” debuta en sociedad hoy en la noche

DSC_6790

Ya se encuentra todo listo y dispuesto para que a las 21:00 horas de este viernes (22 de febrero), se inicie en la Plaza Aníbal Pinto, el Primer Festival de la Canción Vecinal “Voces del Ñielol”. Evento que organizó el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Temuco en el marco del 132 aniversario de la comuna capital regional de La Araucanía.

Siete serán las canciones que representarán a distintos macrosectores de la comuna en este certamen, el cual busca generar un espacio a los nuevos talentos musicales de Temuco.

Los temas en competencia son: “Quiero” de Belén San Martin, quien representa al sector Dreves; “Cumbia Reggae” de Ángela Navarro del sector Villa Langdon; “Vivir el Presente” de Belén Melillan del sector Pedro de Valdivia; “Eres mi Vida” de Eduardo Hernández del sector Avenida Alemania; “Mi Amor” de Elías Venegas, quien representa al sector Pueblo Nuevo; “El Carbonero” de Manuel Cea del sector Dreves y finalmente, “Otro Aire” de Edgard Heger, quien representa a Fundo El Carmen.

El jurado que evaluará el trabajo sobre el escenario de los cantantes locales, estará conformado por el músico, compositor y productor Quique Neira, el músico Eduardo “Lalo” Parra, la periodista Yesica Barra, el músico y escritor cubano Carlos Lloró y el músico Rodrigo Campos.

Cabe precisar que el ganador de este certamen musical recibirá un premio de 700 mil pesos; 400 mil pesos para el segundo lugar; 200 mil pesos para el tercer lugar; y 100 mil pesos para el artista más popular, además de reconocimientos para los ganadores.

Valores musicales

El Alcalde de Temuco, Miguel Becker, aprovechó de invitar a toda la ciudadanía a disfrutar de este certamen musical que espera se mantenga en el tiempo. “Muy contentos con esto, agradecer a todos los que están participando y esperamos tener una gran acogida del público de Temuco”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el tecladista y miembro de Los Jaivas, Eduardo “Lalo” Parra, dijo sentirse honrado de ser parte del jurado, agregando que “es una idea fantástica haber organizado este festival en Temuco, porque evidentemente se resalta el valor de los nuevos talentos de la región”, acotó.

En tanto, Ángela Navarro, participante del certamen musical, valoró la iniciativa y oportunidad que se brinda a los cantantes locales. “La verdad muy agradecida con el municipio en general y también con el alcalde, por hacer este tipo de eventos donde se apoya a músicos que son un poco más “underground”, que no tienen los recursos para salir adelante, grabar discos y mostrarse, entonces me parece una muy buena ventana para todos nosotros que se nos dé una oportunidad, así es que feliz”, puntualizó la cantante que interpretará “Cumbia Regaee”.

Show

El evento musical también considera la presentación de la agrupación Calle 3, quienes animarán al público con temas bailables del momento. La banda “Coyote” aportará con su música fusión folk y rock. Mientras que Calle Latina presentará su música urbana. Y el reggaetonero Quique Neira & Banda revivirán sus mejores éxitos musicales sobre el escenario.

De esta manera, en la Plaza Aníbal Pinto, se vivirá una jornada musical que espera encantar al público de Temuco, en un evento absolutamente gratuito y para toda la familia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario