Fetef 2013 culmina temporada con récord de asistencia y ya comienza a preparar itinerancia regional

_MG_2186

Una exitosa temporada del XI Festival Internacional de Teatro en la Frontera deleitó con más de una veintena de funciones a cerca de cinco mil espectadores en Temuco y comunas de la Región.

Con una programación que incluyó más de una veintena de funciones gratuitas con obras nacionales e internacionales en Temuco y las comunas de Lautaro, Angol, Chol Chol, Vilcún, Cherquenco y Cajón; y talleres de capacitación teatral de Clown y Pantomima, se llevó a cabo entre el 28 y 31 de mayo, la XI Versión del Festival Internacional de Teatro en La Frontera, cuyo marco de público superó todas las expectativas logrando un record de asistencia en relación a todas sus versiones anteriores.

Organizado por la Dirección de Extensión y Formación Continua a través de la Compañía de Teatro UFRO y financiado por el Fondart Regional, este año el FETEF ha logrado desplegar recursos y experiencias que han permitido posicionar el certamen como uno de los más importantes del sur de Chile y proyectarse como un referente del teatro universitario a nivel nacional. Su presencia y continuidad en el tiempo ha permitido entregar una oferta variada de montajes y talleres, constituyendo un aporte concreto a la formación de audiencias y al fortalecimiento de compañías regionales.

Este año el FETEF contó con la presencia de compañías internacionales provenientes de Colombia, Cuba y Francia – Perú, como también de Valparaíso, Santiago y Temuco, poniendo un importante énfasis en el teatro infantil, respondiendo de este modo a la línea de trabajo que la Cía. de Teatro UFRO ha venido desarrollando en el último tiempo a través de su teatro educativo. De acuerdo a lo planteado por su director Oscar Salinas Santelices “es una apuesta que intenta vincular a los niños con el teatro a fin de que éstos sean los espectadores del futuro, en el caso de FETEF 2013, éste logró impactar a niños de múltiples colegios de nuestra ciudad, quienes desfilaron por las salas de Prat 321 y Los Avellanos”.

Sin embargo, y como si esto fuera poco, las actividades de este FETEF 2013 aun no terminan, queda todavía desarrollar una serie de talleres abiertos a la comunidad tales como: clown, expresión escénica, juegos teatrales y voz en el teatro; así también una itinerancia que incluye varias comunas de La Araucanía, por lo que Salinas asevera “seguiremos deleitando al público regional con nuevos espectáculos”.

Copia de _MG_1929

Sé el primero en comentar

Deja un comentario