Figuras de TV invitan a pintar derechos de los niños

MAM-09-agt-13-0047 Las conductoras de noticias Carolina Urrejola (Canal 13) y Macarena Pizarro (Chilevisión), junto a “Félix” de la serie “Los ’80” y la cantante Denise Rosenthal realizaron un alegre llamado a todos los escolares del país, para que se motiven y participen del concurso “Pinta La Teletón 2013”.

La iniciativa está dirigida a todos los estudiantes, desde  preescolar hasta 6º básico. “Pinten, con cualquier técnica, cuáles son los derechos de los niños. Por ejemplo, el derecho a entretenerse, a pasarlo bien y a tener acceso a la salud”, dijo la periodista Macarena Pizarro.

Mientras la cantante Denise Rosenthal recordó que el plazo de entrega de las creaciones termina el 13 de septiembre. Los dibujos pueden entregarse en todos los Institutos Teletón del país y también en todos los supermercados Unimarc, en la sección de atención al cliente.

Carolina Urrejola, periodista de Canal 13, también será jurado del concurso. Ella valoró la iniciativa, pues permite avanzar hacia una sociedad más inclusiva. “Debemos comenzar por nuestros niños, y el arte es una forma maravillosa que tienen ellos para expresarse”, afirmó.

Otro personaje que tendrá la misión de decidir a los ganadores será el actor Lucas Escobar, quien interpreta a Félix, en la serie “Los ‘80”.

Bases del concurso

Debes presentar tu trabajo en formato hoja block 99 1/8, utilizando materiales como lápices de cera, scripto, pastel, acuarelas o témpera. Al reverso de tu dibujo debes colocar los siguientes datos: Nombre Participante, Edad, Curso, Teléfono de Contacto, Correo, Colegio, Derecho escogido, Nombre Profesor y Categoría en la que participa.

Teletón invita a todos los niños y niñas, desde pre escolar hasta sexto básico, que se motiven a pintan los derechos de los niños con capacidades diferentes, como el derecho a la educación; al respeto; a movilizarse; a la entretención y la cultura; a informarse y a recibir salud y rehabilitación.

Los dibujos se recibirán hasta el 13 de septiembre en los Institutos Teletón de Arica, Iquique, Antofagasta,Copiapó, Coquimbo, Valparaíso, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt. Además en el área deservicio al cliente de todos los supermercados Unimarc, a lo largo del país.

Los ganadores de las distintas categorías recibirán entretenidos premios, en la ceremonia final que Teletón realizará a fines de octubre.

Las bases del concurso pueden descargarse en

www.teleton.cl

Ver video en:

http://goo.gl/ueuJqQ

Descargar más fotos en:

http://goo.gl/mbcSVs

Sé el primero en comentar

Deja un comentario