Fomentarán el buen uso y manejo de plaguicidas en Santo Tomás Temuco

plaguicidas1Actividad contará con la participación de destacados expositores regionales y nacionales.

Con la idea de fomentar el buen uso y manejo de plaguicidas entre profesionales del agro, empresarios y alumnos, la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero de Santo Tomás Temuco organizó un seminario que contará con la participación de expositores regionales y nacionales.

La jornada, que se denomina “Manejo de Plaguicidas” y será certificada, se desarrollará el próximo jueves 20 de junio, a partir de las 8.30 horas, en el Auditórium de la institución en la capital regional.

El seminario contará con las exposiciones de Roxane Flores, encargada del área de Capacitación de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa), quien se referirá a las Buenas Prácticas Agrícolas en el uso de Fitosanitarios; la encargada de Plaguicidas del SAG en La Araucanía, Carolina Castro, que abordará el tema “Competencias del SAG en el ámbito de la fiscalización de plaguicidas”; y la directora del Centro de Biotecnología Ambiental de la Universidad de La Frontera, María Cristina Diez, que dará a conocer el tema “Tecnología de Lechos Biológicos para minimizar la contaminación por plaguicidas”.

Al respecto, la jefa de carrera de Técnico Agrícola y Ganadero, Sandra Fehlandt, dijo que “si queremos transformar a Chile en una potencia agroalimentaria y que la región aumente su importancia en el área agrícola, indiscutiblemente que uno de los temas eje son las buenas prácticas. El buen manejo de plaguicidas es un punto central en esto. Debemos tener capacitados a nuestros futuros profesionales y los actuales deben conocer estas temáticas”, explicó.

El seminario está abierto a la comunidad y todos quienes requieran mayor información, pueden comunicarse con la carrera de Técnico Agrícola y Ganadero, al número (2) 94 22 72.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario