Fosis lanzó en La Araucanía, campaña “Iluminemos con eficiencia”

CAMPAÑA ILUMINEMOS CON EFICIENCIA Con la presencia del  Director Regional del FOSIS y  el Seremi de Energía, Rodrigo Torres y se realizó el lanzamiento de la campaña que ayudará a reducir el consumo en  las cuentas de luz a las familias más vulnerables de La Araucanía.

Marcela Esparza y su familia son  parte del Ingresó Ético Familiar y tiene varios hijos por lo que considera importante cuando uno puede bajar el gasto en los consumos del hogar, como por ejemplo la luz. ”Yo siempre ando cuidando que mis hijos apaguen las luces” señaló.

Por ello recientemente en la comuna de Pitrufquén se lanzó oficialmente la campaña “Iluminemos con Eficiencia” iniciativa del Gobierno de Chile, entre el Fondo de Solidaridad FOSIS y el Ministerio de Energía, busca colaborar con la disminución del consumo eléctrico a familias en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa entregará a las familias de la región  más de 7 mil 250  pack de ampolletas y de esta forma se apoyará en el recambio de ellas puesto que al 2015 se dejarán de fabricar las comúnmente conocidas y se reemplazarán por las de ahorro de energía.

Para el Director Regional de FOSIS esta campaña busca ser un real beneficio y de paso colaborar con nuestro medio ambiente “Para esta campaña trabajaremos  con las familias del Ingreso Ético Familiar y usuarios que hayan sido beneficiados con programas del FOSIS este año. Por ello durante este 2014, las familias más vulnerables de la región recibirán este pack de 4 ampolletas y serán capacitados con tips acerca del ahorro en energía.”

“Es un ahorro de casi mil pesos mensual por ampolleta, por lo que es bueno para uno, más aun cuando uno tiene niños chicos y hay que pedir que apaguen las luces todos los días, me parece muy buena esta campaña del FOSIS”, señaló Marcela Esparza, beneficiara de la campaña.

Por su parte el SEREMI de Energía, Rodrigo Torres destacó  “Nuestro Gobierno está trabajando en un programa de ahorro de eficiencia energética y justamente esta vez con el FOSIS entregaremos a más de 68 mil familias  pack de ampolletas de ahorro de energía en nuestro país y de esta manera dejar atrás la ampolleta común y corriente que no es eficiente” expresó la autoridad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario