Freire también se prepara para recibir el Junior World Rugby Trophy 2013

DSCF4189 4 partidos se disputarán en esta sede.

Una de las sedes del Mundial de Rugby M-20 es la comuna de Freire, la cual ultima detalles para cumplir con todos los requerimientos que la International Rugby Board exige para el desarrollo de dicho evento.

Actualmente, los trabajos en el Estadio Municipal de Freire están en un 80 por ciento, siendo ya retirados los arcos del fútbol, para dar paso a las haches del rugby.

El Alcalde José Bravo, destacó que, “para Freire es un orgullo el poder participar como sede dentro del Mundial de Rugby M-20 y en ese sentido, nuestra comuna está con mucha actividad a fin de poder habilitar nuestras dependencias para que se realice normalmente este evento deportivo.”

El edil agregó que “tenemos alrededor de veinte millones de pesos para el mejoramiento de nuestro gimnasio municipal y eso indudablemente hoy nos permite realizar arreglos en baños y camarines, además de la pintura y graderías de nuestro estadio. También se realizará un cambio con los arcos; el arco habitual de fútbol será reemplazado por las haches del rugby, se mejorarán las casetas de transmisión y se habilitará una sala de prensa; sumado a esto se incluirá un tablero marcador, ya que nuestro estadio no lo posee y finalmente se instalarán carpas que funcionaran como vestidores para los jugadores” Añadió Bravo.

La comuna de Freire recibirá dos fechas del campeonato mundial juvenil de rugby. El 28 de mayo a las 11:00 horas, se disputará el compromiso que animarán Japón y Uruguay, para luego dar el puntapié inicial al partido que disputarán Italia y Namibia, programado a las 13:00 horas.

El miércoles 05 de junio, Freire recibirá la segunda fecha del campeonato. A las 11:00 horas, jugarán Italia y Portugal. Y a las posteriormente a las 13:00 horas, el municipal de dicha ciudad recibe el encuentro entre Chile y Namibia.

“Desde ya invitamos a todos nuestros vecinos y a todos quienes sientan afinidad por este gran deporte, para que participen con nosotros en la celebración de este importante campeonato mundial”, concluyó el Alcalde de Freire, José Bravo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario