Físico uruguayo llegará a la U. Mayor para analizar “La Física de los Superhéroes”

ErnestoBlanco01

El PhD en Física Ernesto Blanco develará los mitos y realidades de los superpoderes, detrás de grandes íconos del imaginario fantástico, como Batman, Hulk o Flash, Spiderman y los 4 Fantásticos.

¿Es posible que Aquaman se comunique con animales marítimos a largas distancias mediante la telepatía? ¿o lograr la miniaturización como Capitán Átomo? ¿o romper estructuras con el solo uso de la voz? Estos son algunos de los fenómenos que analizará el Ernesto Blanco en la Conferencia Internacional de Ciencia y Tecnología: “La Física de los Superhéroes”, que organiza la Universidad Mayor el próximo 17 de junio en Temuco.

Blanco es PhD en Física de la Universidad de Uruguay y ha dedicado parte de su carrera a develar los mitos y realidades de los poderes de estos superhumanos, a través de la ciencia. Su popular programa de televisión “Superhéroes de la Física” explora los principios que podrían hacerlos posibles, cuya segunda temporada será presentada este año en Uruguay y que podrá ser vista a través del sitio Multiverseros, al igual que los capítulos anteriores.

“La mayoría de los físicos echa por tierra los superpoderes de nuestros personajes favoritos. Sin embargo, nosotros somos fanáticos y buscamos -a través de la ciencia- explicar la factibilidad de cada uno de ellos”, asegura Blanco, agregando que el vuelo de Superman sí es posible y se explica por la emisión de neutrinos y la tercera Ley de Newton, que lo impulsa en cada uno de sus vuelos.

Pero la física no logra explicar todos los fenómenos. Blanco refuta así la real factibilidad de que Flash -personaje favorito del popular personaje Sheldon Cooper, de la serie de televisión Big Bang Theory, y uno de los más queridos por Blanco- pudiese existir.

“Una persona no podría caminar más rápido que unos 10 kilómetros por hora, lo que también es válido para Flash, ya que la marcha  depende únicamente de la aceleración de la gravedad y de la longitud de la pierna. Esto hace imposible superar este límite y con mayor razón, la velocidad de la luz”, explica el físico.

El sentido arácnido del Hombre Araña y cómo los 4 Fantásticos adquirieron poderes distintos con un mismo rayo cósmico, son solo algunos de los misterios que Ernesto Blanco revelará durante su conferencia, el lunes 17 de junio, a las 11:00 horas, en el Aula Magna de la Universidad Mayor. La actividad es gratuita y los interesados pueden asistir completando el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN.

SUPERHEROES EDITABLE

Sé el primero en comentar

Deja un comentario