Funcionarios de Jardín Infantil están certificados para orientar a padres y madres en temas legales relacionados con la familia

IMG_3495 Veintitrés funcionarios del jardín infantil “Kimpelú” de Padre Las Casas recibieron sus certificados de participación en los talleres sobre “Derechos en Materia de Familia”, impartidos por profesionales del consultorio jurídico Móvil Costa de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ).

La ceremonia estuvo encabezada por la seremi de Justicia, Javiera Sabugo, quien destacó esta iniciativa como una manera que los funcionarios del centro educativo conozcan sus derechos, “pero que también estén capacitados para ayudar a las familias de los niños a resolver sus problemas en estas materias”.

Educadoras y asistentes de párvulo, manipuladoras de alimentos y auxiliares participaron en los talleres impartidos por el abogado Jorge González y la asistente social Laura Vergara de la CAJ, quienes capacitaron de una forma didáctica y participativa a los funcionarios en materias como “Ley de Matrimonio Civil”, “Alimentos”, “Relación Directa y Regular” y “Cuidado Personal”.

En total fueron ocho talleres que permitieron “una mejor comprensión de las normas legales que rigen a los grupos familiares”, dijo el abogado jefe del Móvil Costa de la CAJ, Jorge González. Por su parte, el director regional de la CAJ, Ricardo Parada, valoró la importante labor que cumplen los móviles de asistencia jurídica en la comunidad, “y que sirve para empoderar a las personas en sus derechos”.

En la oportunidad, también estuvo presente la directora regional de la JUNJI, Samira Guzmán, quien instó a continuar esta alianza con la Corporación de Asistencia Judicial, agradeciendo la colaboración para aprender que tuvieron las funcionarias del jardín infantil, “pues ellas muchas veces cumplen un rol similar a una asistente social y las familias les tienen la confianza para consultar sus dudas", dijo.

IMG_3502

Sé el primero en comentar

Deja un comentario