Gala de ballet folclórico de Padre las Casas tuvo masiva asistencia

DSC01998 El ballet folclórico, una vez más, logró repletar el gimnasio Municipal de la comuna de Padre las Casas. Más de 1.500 personas asistieron al evento. Este año el cuerpo de baile realizó un homenaje a la “Fiesta de la Tirana”

8 años de trayectoria posee este ballet en los escenarios nacionales. Su director Jorge Sanhueza, cada año intenta innovar en sus coreografías y estilos musicales.

Con un gimnasio repleto, se llevo a cabo este sábado, la nueva gala del Ballet Folclórico de Padre las Casas, cuerpo de baile que éste año, quiso rescatar algunas de las tantas cofradías existentes en la fiesta de la tirana. Un espectáculo marcado por la música, los movimientos y la cultura, en donde los jóvenes artistas interpretaron diversos bailes, provenientes principalmente de Sudamérica, concretando uno de sus principales anhelos: difundir el folclor, a través de la danza.

La Cumbia colombiana, la danza de los morenos y los tobas de Bolivia, la lambada de Brasil y la diablada del norte de nuestro país, fueron algunos de los bailes que fueron interpretados por el ballet folclórico, quienes además añadieron a su presentación un homenaje a dos figurines que se encuentran insertos en la fiesta de la tirana, este baile religioso nacional. Allí se cuenta la historia de las hijas predilectas o chinas morenas, junto a los viejitos o auqui auqui.

Un espectáculo gratuito que convocó a más de 1.500 personas, quienes repletaron por completo la capacidad del Gimnasio Municipal de Padre las Casas. La iniciativa, apoyada por el Centro Cultural de la comuna, tiene por objetivo descentralizar la cultura, acercar el arte a la comunidad y encantar al público con una puesta en escena de primer nivel.

Es importante destacar que esta obra, es producto de una gira artístico cultural de investigación y estudio, realizada por el ballet folclórico de Padre las Casas, al norte de nuestro país, gracias al apoyo del Municipio.

Para Jorge Sanhueza, Coreógrafo del Ballet Folclórico de Padre las Casas, “Lograr este tipo de convocatoria masiva, nos indica que estamos haciendo un buen trabajo. Estamos agradecidos de la gente que nos apoya y como agrupación nos sentimos contentos, ya que por un par de horas a través de la danza, transportamos al público hacia un viaje por la cultura de diversos países, lo que nos permite finalmente ser un aporte para nuestra Comuna. Esta gala, es un trabajo arduo, que nosotros realizamos con mucha dedicación, precisión y cariño”

Historia Ballet Folclórico de Padre las Casas

El año 2004, bajo la dirección del coreógrafo Jorge Sanhueza, nace el ballet Folclórico de Padre las Casas, agrupación que comenzó con la finalidad de difundir el folclor a través de la danza. Es por este motivo, que el ballet actualmente cumple con más de 40 funciones en el año, llegando a distintas localidades, comunas y ciudades, en las cuales destaca este 2013, la visita a la región metropolitana, lugar en donde realizaron una presentación en el palacio de la moneda para celebrar un nuevo año mapuche.

DSC01980

DSC02015

DSC01963

Sé el primero en comentar

Deja un comentario