Gobierno anuncia ejecución en trabajos de pavimentación para sector Las Acequias de Angol

DSC02610-001

Proyecto involucra una inversión cercana a los 140 millones de pesos, y su objetivo es mejorar las condiciones de conectividad de numerosos habitantes y usuarios de la vía. Se espera que la obra pueda estar lista a fines de diciembre o enero.

El proyecto consiste en un mejoramiento integral de la ruta en una longitud de 1.190 metros, con una inversión superior a los 140 millones de pesos, el cual busca mejorar las condiciones de conectividad de numerosos habitantes y usuarios de la vía.

Los detalles de la realización de la obra, junto con el cumplir con un antiguo sueño de las familias de sector las Acequias de Angol, las destacó el Intendente (s), Erich Baumann.

“Ideamos una salida sectorialmente junto al MOP, se generó diversas soluciones hasta llegar a lo de hoy, donde ya podemos decir con claridad que el viejo anhelo de las familias del sector Las Acequias de Angol, va a ser cumplido. Aquí vamos a asfaltar este tramo que permitirá dar una mejor calidad de vida a los vecinos que viven en este sector”, detalló.

En la misma línea, de destacar la importancia histórica que tiene para los vecinos esta obra, el Seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, destaco la necesidad de que las personas que participen de la realización de las obras, sean en gran parte, vecinos del mismo sector.

“Mi compromiso es que una vez que la empresa llegue a este lugar para dar comienzo a la obra, nos reuniremos con ellos para conversar para pedir que la mano de obra sean vecinos de este sector. Aquí creemos que se van a necesitar cerca de 40 personas, por lo que queremos que quienes trabajen sean de este lugar, lo que incluye por su puesto a las mujeres, no solamente a los hombres”, manifestó.

La realización de estas obras, es un viejo sueño que han tenido por años los vecinos del sector Las Acequias, por lo que ver la realización de este, fue agradecido por los vecinos.

“Nos pone muy contentos el que se haga realidad este sueño que teníamos hace muchos años. Yo había solicitado en reiteradas oportunidades a las autoridades pasadas, haciendo peticiones por escrito incluso, para que se hiciera este arreglo y gracias a Dios hoy vemos que es realidad este sueño”, destacó José Barra, presidente de la junta de Vecinos N°31 Las Acequias.

Los trabajos contemplan además, las respectivas obras de saneamiento y drenaje superficial de la plataforma de la vía, donde se incluyen: construcción de soleras con zarpas de hormigón, a fin de recoger de mejor manera las aguas superficiales que fluyen desde el camino. Asimismo se contemplan obras de seguridad y señalización vial, demarcaciones, entre otras obras anexas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario