En la ciudad de Ercilla se llevó a cabo el cierre del programa “Yo Emprendo Nivel 1”, donde 90 familias de la comuna se vieron beneficiadas con el convenio que llevaron a cabo el ADI junto al Fosis y la Gobernación de Malleco. En la oportunidad se entregaron insumos a los beneficiados junto con sus respectivos certificados. Cabe destacar que la gran mayoría de estos usuarios eran mujeres, lo que les permitirá que las mujeres de los sectores rurales de Ercilla se integren de mejor manera al mundo laboral.
Hasta el gimnasio municipal de Ercilla llegó el Gobernador de Malleco para encabezar la entrega de certificados e insumos a los y las beneficiadas del programa “Yo Emprendo Nivel 1” del Fosis, quién junto a una alianza conformada junto al Área de Desarrollo Indígena (ADI) y la Gobernación de Malleco.
la importancia que tiene para el Gobierno este tipo de programas fue destacada por el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, ya que según planteó, estas son herramientas que le permitirán mejorar su condición socioeconómica
“Programas como estos van en la línea que el Gobierno y el presidente Sebastián Piñera quiere, vale decir, nivelar a las personas y así dar igualdad de oportunidades. Eso es lo que se busca con esta inversión en este programa, aquí las personas están aprendiendo a emprender en los rubros que ellos dominan y conocen mejor, lo que les permitirá tener las mismas oportunidades”, detalló.
Por su parte el Lonko, Juan Curinao, quién preside el Área de Desarrollo Indígena, invitó a las beneficiadas a continuar participar de este tipo de ayudas, ya que les permitirá superarse a sí mismos.
“Estas ayudas son muy importantes, pero también es importante que las familias se vayan superando, que no se queden solo con estas ayudas. Tendrán el apoyo del Área de Desarrollo para los proyectos que cada persona tenga”, explicó.
Por último, el director del Fosis, Pablo Artigas, destaco el trabajo en conjunto que se realizó entre las instituciones destacando esta es la política de Gobierno para lograr los objetivos en la provincia y la región.
“Para las 90 familias que reciben esta ayuda, es una tremenda ayuda lo que estamos entregando hoy, pero donde ellos trabajaron por varios meses. Esta es la forma que tiene el Gobierno de entregar ayudas, donde se trabajó en conjunto con el ADI y la Gobernación de Malleco”.
Las actividades comienzan el próximo sábado 30 y se realizarán en Nevados de Sollipulli. Una…
La jornada, liderada por el Centro Técnico SERCH, permitió a los asistentes conocer en profundidad…
Esta semana, las comunidades Pangueco Grande Soto Lincoñir, de Galvarino, y Gallardo Tranamil Pichún, de…
La capacitación entregó herramientas básicas para que personas de la comunidad se conviertan en un…
Charla en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con enfoque de género evidenció que los…
Con una inversión regional que supera los 90 millones de pesos, la iniciativa permitirá a…