Categorías: Comunas

Gobierno Entrega Subsidios a Vecinos de Lumaco

Fue una veintena de subsidios del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) que se entregaron en la comuna de Lumaco, donde las obras de remodelación comenzaran lo más pronto posible. Cabe señalar que una de las características de estos subsidios es que serán las mismas familias quienes irán supervisando los trabajos de remodelación por lo que el resultado final de estos trabajos serán completamente de su gusto.

Felices luego de la llegada a su fin de años de espera para poder optar a estos subsidios térmicos, se mostraron los vecinos de la comuna de Lumaco. Con esta ayuda, que va en directa ayuda del bolsillo de las familias, podrán ahorrar dinero en calefacción, ya que sus viviendas se serán remodeladas tanto interior como exteriormente con el fin de tener un mejor ahorro de energías.

Para el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, este tipo de subsidios van de camino de lo que se quiere como Gobierno, donde a familia es un punto fundamental.

“Estas ayudas son tremendamente importantes, porque van en directa ayuda de las familias. Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, siempre hemos ido en ayuda de las familias que más lo necesitan y con estos subsidios podemos mejorar la calidad de vida de muchas familias en nuestra provincia”, explicó.

Por su parte para el representante del Minvu, Carlos Gomez, destacó este tipo de ayudas como lo son los subsidios PPPF, ya que buscan ayudar en el ahorro de energías y de dinero a las familias.

“Se ha constituido en una herramienta súper útil, para que las familias puedan acceder a una mejora de confort térmico, ahorro de energías y ahorro de plata en calefacción y además mejora el ambiente dentro del hogar. Le permite a las casas quedar casi nuevas con su remodelación, recordemos que son casas que llevan casi 30 años sin ser reparadas”, destacó.

En tanto para quienes se han visto beneficiadas por estas ayudas, es algo que esperaban hace muchos años y que hoy se vea realizado es una de las alegrías más grandes.

“Esto es algo que nosotros esperábamos, porque hace mucho tiempo que queríamos hacer mejoramientos en nuestros hogares y no se podía. Ahora gracias a Dios esta ayuda salió, así que estamos esperando que todo salga bien ”, manifestó.

Misma opinión tiene Aura Monsalves, respecto a estas ayudas por parte del Gobierno.

“Muy contenta con esto, desde que me aviso la presidenta del comité no hallaba las horas porque mi casa está realmente mal. Mi casa se encontraba sobre unos “pollos” de cemento, y cuando uno caminaba sonada completamente, así ahora vamos a ver cómo quedará, Dios quiera que bien”, indicó.

admin

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

23 minutos hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

48 minutos hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

1 hora hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

3 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

4 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

14 horas hace