Gobierno entrega útiles escolares de JUNAEB a 100 mil estudiantes de La Araucanía

PUE 2

Completos set de útiles escolares recibieron los niños y niñas de la escuela básica Boyeco de Temuco, de manos del Intendente Regional, Andrés Molina, el Seremi de Educación Eduardo Zerené y el Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría.

En una ceremonia simbólica, las autoridades de Gobierno informaron a la comunidad educativa sobre este beneficio que va directamente a las familias de más de 100  mil estudiantes de pre-básica, básica, media y educación de adultos de La Araucanía.

En la ocasión, Ricardo Barría,  señaló que este aporte que hace el Gobierno a través de la JUNAEB, tiene como objetivo paliar la carga económica que significa para las familias de escasos recursos la compra de útiles escolares. “Hoy estamos entregando un completo set de útiles escolares a más de 100 mil niños en la región de La Araucanía, con una inversión superior a los 369 millones de pesos, recursos que van directamente al bolsillo de las familias más necesitadas y que son nuestra primera prioridad como JUNAEB, porque ese es el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, de entregar más a quienes menos tienen”.

Por su parte, el Intendente Andrés Molina añadió que “estos útiles les permiten a los papás poder ahorrarse esta platita y los niños los reciben con mucha felicidad y los papás también… así es que creo que estos sets realmente han sido una ayuda importantísima para los papás, muchos de ellos que tienen tres o cuatro hijos, y esto significa prácticamente 40 mil pesos que ellos se ahorran justamente en marzo”.

En tanto, el Seremi de Educación Eduardo Zerené agregó: "La verdad es que esta entrega de útiles escolares es muy significativa pues apunta a otorgar igualdad de oportunidades a todos y todas; Este es un desafío que tenemos como Gobierno y que hoy se está haciendo realidad en esta escuela. Esto se complementa, además, con la distribución de textos escolares que ya hemos realizado, que son de muy buen nivel, de primerísima calidad, que ya vienen con el ajuste curricular incorporado, de tal modo que se ha constituido aquí todo un complemento: Por un lado, útiles escolares entregados por el Ministerio de Educación a través de Junaeb; y por otro lado, los textos escolares, que son una tremenda ayuda para los estudiantes y sus familias".

El set anual de útiles escolares es diferenciado por niveles (educación pre básica, básica primer ciclo, básica segundo ciclo, media y adulto) y se entrega directamente a los establecimientos.

Los niños de pre-básica reciben, entre otros, frascos de cola fría, plasticina, block de dibujo, témpera, pinceles y tijeras; mientras que algunos de los elementos entregados a los estudiantes de básica son: Cuaderno College matemáticas, block de dibujo, témpera 6 colores, lápiz grafito, Sacapuntas; los estudiantes de media, un cuaderno universitario espiral simple liso, otro cuaderno universitario c/diseño y doble espiral, lápiz pasta azul, corrector liquido tipo Lápiz, etc.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario