Gobierno Regional aprueba proyectos de electrificación rural para la comuna de Saavedra

Electrificación El Consejo Regional aprobó 4 proyectos de electrificación rural en los sectores de Llangui-Boyeco, Peleco-Tres Esquinas, Quechocahuin alto, centro y bajo ubicados en la comuna de Saavedra.

Este proyecto, que está inserto en la estrategia de desarrollo regional y el Plan Araucanía 7, tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de más de 700 personas, que se verán beneficiadas directamente, ya que entregará electricidad a cientos de familias.

En este sentido, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina se muestra contento por este avance para la comuna de Saavedra. “Son más de 700 personas que por fin va a tener electricidad, proyectos que sirven para completar aquellas zonas que nos quedaron oscuras y que hoy van a poder conectarse con el mundo, mejorar su calidad de vida, comprar su electrodoméstico, es una inversión de 400 millones, que a través de los recursos del Plan Araucanía, estamos cumpliendo con nuestra gente de Puerto Saavedra”, comentó.

Con la concreción de esta obra las familias del sector podrán aumentar las posibilidades de generación de ingresos, al tener medios de producción más tecnificados gracias a la energía eléctrica. Según estimaciones su instalación debiera demorar aproximadamente 1 año.

Por su parte, Cornelio Calfuán, presidente del Comité de Electrificación Llangue-Boyeco, señaló: “El apoyo ha sido muy positivo por parte de toda la autoridad, ya que siempre nos han tratado de apoyar, en especial el Intendente Molina y el consejero Leal, ya que siempre han estado dialogando y han tratado de sacar este proyecto porque sea había estancado, pero ahora salió adelante”.

Sin duda estos proyectos incrementarán el bienestar de muchas personas, las cuales podrán disminuir el consumo o uso de velas, parafina, pilas, gas, baterías, y al mismo tiempo reducir el tiempo que les llevaba comprar estos recursos energéticos, lo cual se traduce a una mejor calidad de vida para todos los beneficiados, que podrán gozar de las bondades de la electricidad, que desempeña un papel muy importante en el ámbito social, económico y medio ambiental.

El consejero regional, Henry Leal, quien estuvo muy cercano a este proyecto, se muestra muy contento por esta aprobación de recursos. “a verdad es que estoy muy contento por la aprobación de estos cuatro comités de electrificación de la comuna de Puerto Saavedra, es una inversión superior a los 500 millones de pesos y estamos haciendo un poco de justicia con estas familias que se nos estaban quedando atrás y que tuvieron mucha paciencia, tuvieron muchas reuniones, yo quiero felicitar a sus dirigentes, a su municipio a la Serplac que los apoyó, concejales que también estuvieron atrás y en lo particular sólo dimos un empujón para que esto saliera un poco más rápido, así que muy contento”.

“Creo que por ahora está muy bien, se aprobó hoy estos dineros para los proyecto de la comunidad donde soy presidente, para la electrificación. Está muy bueno, porque hay necesidad en la comunidad que necesita tener luz, algo muy importante para todas las personas”, expresó Jorge Tranamil, Presidente Comunidad Peleco tres esquinas, de la comuna de Puerto Saavedra.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario