Gracias a Bienes Nacionales más de sesenta familias de Pucón reciben sus títulos de dominio

PUCON 7

De manos del seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel Soto, más de sesenta familias de Pucón recibieron sus anhelados y ansiados títulos de dominio, el cual los acredita como propietarios de sus tierras y les abre una puerta hacia de progreso, pues podrán postular a una serie de beneficios que tiene el Estado y que están privados de hacerlo por no contar con esta valiosa herramienta.

Respecto a esta entrega, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra Matamala, agradeció el trabajo desarrollado por el seremi de Bienes Nacionales. “Son hechos trascendentes para la familia y la comuna. En primer lugar entregar un agradecimiento al Gobierno de Chile que ha puesto especial énfasis en que la gente tenga el beneficio que se merece, ahora la situación para cada familia indudablemente que cambia hasta su estado de ánimo, porque ser propietario no es igual que no saber si alguna vez va a poder tener alguna escritura a su nombre, por lo tanto creo que como comuna tiene un gran significado”, enfatizó.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel Soto, hizo énfasis en la importancia que tiene para las familias de La Araucanía contar con su título de dominio. “Hoy acabamos de entregar cerca de 60 títulos de dominio de una serie de 300 títulos que vamos a entregar en Pucón. Este es el reflejo del avance que ha tenido el gobierno del Presidente Sebastián Piñera en materia de regularización, donde todas las comunas han sido parte y donde realmente queremos marcar la diferencia como gobierno en avanzar en esta materia. Sabemos que es un tema fundamental que resuelve muchos problemas, tanto familiares y de otra índole. También abre las puertas para que el Estado pueda colaborarle a cada una de estas familias, porque lo más probable que muchas de estas familias nunca han sido beneficiarias por parte de algún programa del gobierno, porque no han tenido sus papeles en norma”, puntualizó.

Los beneficiarios

Para Juan Toledo, indicó que el haber recibido su título es el sueño de toda una vida. “Desde el momento en que adquirimos este bien raíz lo primero que se nos vino a la mente con mi familia era legalizarlo y gracias a la gestión que hemos realizado y búsqueda de antecedentes, hoy día se puede completar gracias a la gestión del gobierno actual. Agradecer principalmente al seremi de Bienes Nacionales de la región, al alcalde y a todas las personas que de alguna u otra manera intervinieron en esto y que los hicieran nuestro sueño realidad”, argumentó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario