Gran participación de SERCOTEC en encuentro de la Alianza del Pacífico realizado en México

alianza2

La reunión se desarrolló entre los días 6 y 8 de agosto, y en ella se abordaron temas relacionados con la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el marco de las actividades planificadas durante el año por los países de la Alianza del Pacífico, bloque comercial integrado por Chile, Colombia, México y Perú, el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC, acaba de finalizar su participación en el encuentro denominado “Instrumentos de desarrollo empresarial”, efectuado en Ciudad de México.

La reunión con formato de taller, se desarrolló entre los días 6 y 8 de agosto, y en ella se abordaron temas esenciales para el apoyo institucional a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), entre los que destacaron sistemas de atención empresarial, programas de ventanilla de servicios para el desarrollo de negocios y el soporte de servicios tecnológicos para el desarrollo de la competitividad.

Representando a SERCOTEC, asistió Nicolás Gagliardi, jefe de comunicaciones y relaciones institucionales, quién comentó que el taller tuvo un alto nivel, tanto por la calidad de los expositores como por el intercambio de experiencias entre los distintos países que conforman la Alianza del Pacífico.

“Esta instancia se ha consolidado como una gran plataforma de integración entre países de América Latina, comprometidos con la libertad, la innovación  y el apoyo a los emprendedores, micro y pequeños empresarios, como pilares de la prosperidad y la felicidad de nuestros compatriotas”. 

El encuentro se realizó de manera simultánea con la Semana del Emprendedor, que el Gobierno Federal  de México organiza a través de la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor.

alianza1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario