Hasta el 22 de abril está abierta postulación a ampliación de cobertura escolar

P1130173

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera,  a través de JUNJI destinó recursos para dar  8 mil nuevos cupos en jardines infantiles y salas cuna a lo largo del país, lo que significa una transferencia de 35 mil millones de pesos para construcción, ampliación o reparación de nuevos centros educativos.

Municipios, corporaciones municipales y fundaciones privadas sin fines de lucro pueden postular a estos fondos de transferencia de capital para crear proyectos educativos.

Una millonaria inversión para ampliación de cobertura pre escolar realizará el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera a través de la JUNJI. Por esta razón, Andrea Jorquera, directora regional JUNJI Araucanía, hizo un llamado a las municipalidades y entidades sin fines de lucro para que participen en el proceso de postulación: “Invito a los alcaldes e instituciones. Esta es una oportunidad para que presenten nuevos proyectos, lo que significa más y nuevas oportunidades para nuestros niños y niñas de la Araucanía”.

El objetivo es ampliar 8.000 nuevos cupos a nivel nacional, lo que se traduce en una inversión de 35 mil millones de pesos que se transferirán a municipalidades y entidades sin fines de lucro que postulen a construcción, ampliación o reparación de jardines infantiles. DSCN0594

En este sentido, la directora regional de JUNJI Araucanía indicó que: “Actualmente con los fondos de las postulaciones del año 2012 estamos construyendo 8 jardines infantiles en 6 comunas de la región con una inversión que bordea los 1.300 millones de pesos, ampliando así cobertura a más de 400 niños y niñas de la región. La idea es que en este nuevo llamado año 2013 otras municipalidades y entidades también puedan postular a recursos para dar cobertura a niños y niñas que no tienen acceso a educación pre escolar en sus sectores”.

Jorquera destacó que hoy existe una motivación adicional para que las instituciones estén interesadas en ampliar cobertura: “Se aumentará en un 28% promedio el financiamiento por niño que asiste a algún jardín infantil operado con nuestros recursos, esto se traduce en que por cada párvulo de sala cuna la JUNJI entregará $151.060 y por quienes asisten a los niveles medios el monto alcanzará los $86.494 mensuales”.

La recepción de antecedentes concluye el 22 de abril en la Oficina de la Dirección Regional de JUNJI, ubicada en Vicuña Mackenna 914, Temuco. Para mayor información, comunicarse con subdirección de Cobertura e Infraestructura al teléfono 991333.

IMG_1176C2

1 comentario

  1. Necesito un cupo para mi sobrina, su nombre es Aneley Abarzua Paredes ,tiene 1 año y 7 meses.En la cuidad de Villarrica.Se agradece desde ya su amabilidad.Telefono de contacto : 87924771. o al Email.
    Muchas gracias.

Deja un comentario