Histórico Club de Rayuela Abraham Lincoln de Temuco contará con su título de dominio

SEREMI Y CLUB DE RAYUELA ABRAHAM LINCOLN

A punto de concretar un anhelado y añorado sueño está el Club de Rayuela Abraham Lincoln de Temuco, quienes luego de cuarenta y cinco años de historia, período en el cual han cosechado una amplia y nutrida vitrina de trofeos y triunfos, están cada vez más cerca de obtener el anhelado título de dominio, gracias al que podrán acceder a una serie de beneficios que les brinda el Estado y con ello seguir creciendo como institución deportiva.

Consciente de la historia regional y gran cantidad de logros deportivos regionales y nacionales que tienen a su haber, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, en compañía de la Encargada Nacional del Convenio del Ministerio de Bienes Nacionales, Carolina Freitas y otros funcionarios de este servicio público, llegó hasta la sede del club, instancia en la que compartió con sus integrantes y les comunicó el estado de avance del trámite que les permitirá regularizar el terreno donde tienen su cancha y obtener el título de dominio, pudiendo así acceder a proyectos que les ayudarán a mejorar sus instalaciones deportivas.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Pillampel, los felicitó por su infraestructura y les explicó que gracias al programa “Juégatela por tu cancha”, convenio entre Bienes Nacionales y el IND, podrán contar con su título de dominio. “Muchas veces las organizaciones deportivas viven privaciones y no pueden disponer de estos espacios, aunque todo el mundo les reconozca que les pertenece, porque no tienen el título de dominio .A través de este convenio lo que hemos hecho como ministerio es poder normalizar la situación de muchos clubes deportivos de la región. Corregir un problema que se arrastra por muchos años y entregar títulos a las organizaciones deportivas para hacerlos propietarios y ustedes el día de mañana tengan todos los elementos para que pueden tocar las puertas del Estado y mejorar sus condiciones deportivas. Ustedes cumplen una tremenda labor, se mantienen vivo, activos y contribuyen a su barrio”, enfatizó.

El secretario regional agregó que para el gobierno del Presidente Sebastián Piñera estas acciones que se han emprendido en el plano del deporte son muy importantes y parte de los ejes estratégicos de esta administración, lo cual se refleja que en La Araucanía, a través del programa “Juégatela por tu Cancha”, se están regularizando 49 recintos deportivos, entre los que destacan canchas de palín, fútbol, rayuela, entre otros.

Un club con historia

Para Carlos Millar, integrante del Club de Rayuela Abraham Lincoln, uno de socios fundadores de esta agrupación y quien durante 13 años se desempeñó como tesorero, es un día muy especial, pues después de 45 años vida están cada vez más cerca de contar con el esperado título de dominio.“Es una noticia muy bonita porque lo esperábamos hace mucho años, hicimos hartos trámites. Ahora podremos conseguir cualquier cosa del Estado, tantas ayudas que hay actualmente y antes no podíamos postular a ninguna, así es que para nosotros es una gran alegría y una satisfacción tremenda”, expresó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario