Hogar de Cristo levanta plan de contingencia y opera a máxima capacidad

image002 (6) Para enfrentar el sistema de mal tiempo que se presentó este lunes y martes en la zona central del país, el Hogar de Cristo ha implementado un plan de apoyo, con el fin de tomar medidas preventivas frente al trabajo diario que realizan sus programas de hospederías y rutas nocturnas, dedicados a acoger a personas que viven en situación de calle.

Junto con lo anterior, la Fundación hace además un urgente llamado a las personas de la comunidad para que se sumen como voluntarios y apoyen la emergencia, durante estos días de lluvia y bajas temperaturas.

La directora ejecutiva del Hogar de Cristo en la región de la Araucanía, Ana María de la Fuente, señaló que “lamentablemente quienes viven en la calle son las personas que siempre se ven más afectadas producto de las inclemencias de la naturaleza. Es por esto que dentro de las medidas consideradas durante esta semana nuestra fundación implementará cupos adicionales en su hospedería de Temuco, además de reforzar el funcionamiento de sus rutas nocturnas, todo con el fin de responder a la máxima cantidad de llamados que comiencen a llegar”.

La directora social nacional del Hogar de Cristo, Verónica Monroy, agregó que “En estos días donde se esperan fuertes fríos y precipitaciones todos podemos hacer algo más, que nos permita acoger y ayudar a la mayor cantidad de compatriotas que viven en la calle. Es por esto que hacemos un urgente llamados a todas las personas para que solidaricen y se hagan voluntarios, sumándose a los diferentes trabajos que en estos difíciles días tenemos como fundación. Sólo deben llamarnos o ingresar a nuestra web y hacerse parte de este acto de dignidad y justicia para quienes más lo necesitan”, añadió Verónica Monroy.

Durante esta semana de lluvia, el Hogar de Cristo ampliará su cobertura en la hospedería de Temuco alcanzando un sobrecupo de 32 camas en este invierno.

Además y para el reforzamiento de todas las rutas calles que se requieran, la Fundación está solicitando la incorporación de voluntarios que permitan entregar atención a las personas que se acerquen a nuestras hospederías durante esta semana.

El Catastro de Personas en Situación de Calle, realizado el año 2011, señala que en Chile existen más de 12.500 personas que viven en las calles de nuestro país, de las cuales 433 se concentran en la región de la Araucanía.

· COMO HACERSE VOLUNTARIO

ü Fono: 045-215451

Mail: [email protected]., se debe indicar nombre, comuna en que quieren hacer el voluntariado y fono de contacto.

Web www.hogardecristo.cl

· OTRAS FORMAS DE AYUDAR

ü Recolección de ropa de invierno y zapatos

La Fundación Hogar de Cristo durante este invierno invita también a chilenos y chilenas a colaborar con ropa de invierno y zapatos para personas en situación de calle. Particularmente se necesita ropa interior y zapatos de hombre, además de frazadas, pensando en entregar abrigo a quienes viven en calle.

Las personas pueden llevar sus donaciones, de lunes a domingo entre las 08.30 y las 17.30 horas, a Manuel Montt esquina Pudeto, Temuco.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario