Hospital de Temuco se posiciona como referente en traumatología infantil del sur de Chile

2011-05-30 11.46.41

Se destacan cirugías destinadas a reconstrucción de cadera, incorporando técnicas quirúrgicas como triple osteotomía pelviana.

El servicio de Ortopedia y Traumatología Infantil del Hospital Dr. Hernán Henríquez realizó 936 cirugías el 2012, divididas en operaciones del área traumatológica y cirugías ortopédicas, que beneficiaron la salud de niños de hasta 15 años.

La Dra. Claudia Alday, jefa de servicio, explica que este resultado es el reflejo del compromiso que los miembros de la unidad han asumido para sacar adelante a menores que necesitan resolución quirúrgica.

Dentro de las cirugías más complejas que el equipo de traumatólogos infantiles realizó, se destacan aquellas destinadas a reconstrucción de cadera, incorporando técnicas quirúrgicas como triple osteotomía pelviana, en casos de displasia grave o no tratada, y reducción en epifisiolisis mediante una luxación controlada. Además es posible llevar a cabo en nuestro establecimiento operaciones para corrección de desejes, alargamiento de extremidades y cirugía artroscópica de rodilla.

La Dra Alday refiere que es constante preocupación de este grupo médico actualizar sus conocimientos, investigar sobre nuevas técnicas quirúrgicas y por supuesto mantener la calidad humana con la que se trata a los pacientes que son atendidos por ellos, "hace un par de meses participamos del congreso de la Sociedad Chilena de Ortopedia y Traumatología (SCHOT) en Viña del Mar, donde se presentaron trabajos y conferencias entre otros, situación que nos pone a la par con grandes instituciones de salud tanto públicas como privadas", explicó la especialista.

En cuanto a la lista de espera del Compromiso Presidencial, la Dra. anuncia que a fines del presente mes quedará reducida a cero "en este momento estamos dando solución a los últimos casos para limpiar completamente la lista y seguir con la Lista de Espera Móvil".

Es necesario destacar que el Hospital Hernán Henríquez Aravena, es la única institución del sur del país que cuenta con traumatólogos infantiles en forma permanente en su Servicio de Urgencia, con profesionales que cubren la alta demanda de pacientes con patología traumática de la Región de la Araucanía, de una manera oportuna y de calidad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario