Hoy cierra sus puertas la Semana de las Tradiciones Chilenas de SOFO

DSC02938 El respaldo del público, que supera las 46 mil personas, consolida este evento como el más importante de la región, dijo Cristián Cortés, gerente comercial de Exposiciones y Eventos de SOFO.

“En estos 18 años hemos sentido el respaldo de la comunidad, que nos ha preferido y que se manifiesta en el margen de visitantes a nuestro evento, que supera las 46 mil personas, lo que avala la trayectoria de la actividad que ha crecido en el tiempo con el único propósito de preservar nuestras tradiciones chilenas”, comentó el gerente comercial de Exposiciones y Eventos de SOFO, Cristián Cortés.

Cortés agregó que en esta versión, el público pudo disfrutar con comodidad de un patio de comidas  en el acceso de la medialuna, que fue renovado y ampliado para esta ocasión y que bordea los mil 800 metros cuadrados entre seis cocinerías y tres carpas, todos con gastronomía especializada en comida típica.

La jornada de hoy estuvo marcada por el Rodeo Oficial, con un lleno total en las gradas de la medialuna con tres mil personas que alentaron a las 111 colleras que compitieron en tres series de 37 colleras y que esperan la final para mañana, a partir de las 16 horas. Los ganadores además aseguran su clasificación al Champion de Rancagua.

Para este domingo 22, el programa de la última jornada contempla la presentación de los mejores grupos y solistas folclóricos en el escenario, quienes van a animar la gran final de concurso de cueca, que durante este semana se desarrolló en el Parque Charles Caminondo  Echart .

Mientras en la pista de saltos, el Tío Pililo, lleva adelante sus juegos típicos: tirar la cuera, palo ensebado, chancho enjabonado y atrapar la gallina, entre otras pruebas que han sido la atracción para los más pequeños.

Por último, se prevé, que los stand del patio de comida y de la muestra artesanal tendrán ofertas especiales, para sus asados al palo, cazuelas, empanadas y terremotos. El cierre de la Semana de las Tradiciones Chilenas será a las 20 horas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario