Categorías: Actualidad

Hoy lunes nuevamente no habrá restricción por buena calidad del aire

Según lo informado por el sistema de Pronóstico de Calidad de Aire para Temuco y Padre Las Casas, se informa que mañana lunes 1 de julio, la calidad del aire por MP2,5 se presentará en la categoría de BUENO.

Lo anteriormente señalado significa que se levanta la restricción sanitaria y se permite el uso de leña SECA (hasta un 25% de humedad) en las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Recordamos que, la exposición a altos niveles de MP2,5 genera un riesgo a la salud pública aumentando las enfermedades respiratorias en adultos mayores, niños, embarazadas y pacientes crónicos. Es por esto, que la Seremi de Salud de la región de La Araucanía recomienda no realizar actividad física al aire libre y usar mascarilla al salir a la calle.

admin

Entradas recientes

Vibra Verde realizará la Primera Feria de Arte y Rave en Temuco

Vibra Verde invita a la comunidad a ser parte de la Primera Feria de Arte…

1 hora hace

Desempleo en La Araucanía baja a 7,5%: región registra una de sus mejores cifras en varios trimestres

La Región de La Araucanía alcanzó una de sus cifras más positivas en materia de…

1 hora hace

Cámara de Diputadas y Diputados despacha a ley proyecto que fortalece el Sistema de Educación Pública y los SLEP

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en particular, por 122 votos, el Proyecto de…

2 horas hace

Con ceremonia de primera piedra se inicia proyecto de mejoramiento del Estadio Municipal Ultraestación de Loncoche

Con una emotiva ceremonia de colocación de la primera piedra, la Municipalidad de Loncoche dio…

2 horas hace

Pucón se mueve por el Bío Bío: evento deportivo solidario reunirá ayuda para familias afectadas por incendios

Este domingo 1 de febrero, profesores y gestores locales del mundo del fitness y el…

2 horas hace

Lican Ray contará con nuevo Centro de Cultura y Las Artes

Con el objetivo de acercar el arte, la cultura y la formación artística a los…

2 horas hace