INACAP realiza segunda versión de la Olimpíada Nacional de Matemática Aplicada

Olimpiadas

En este evento pueden participar todos los establecimientos educacionales de enseñanza media, ya sean particulares, subvencionados o municipales.

Con el objetivo de incentivar a los estudiantes de enseñanza media a ampliar sus conocimientos y motivar el gusto por las matemáticas, el Centro de Desarrollo para la Educación Media (CEDEM) de INACAP organiza la segunda Olimpíada Nacional de Matemática, promoviendo un espacio de competencia académica y lúdica, donde los alumnos agrupados en equipos, podrán a prueba sus habilidades de trabajo en equipo y pensamiento matemático aplicado.

Las postulaciones se extenderán hasta el 8 de mayo en el sitio web www.inacap.cl/cedem, donde además estará disponible el reglamento de la competencia. Los equipos inscritos de colegios de La Araucanía competirán entre sí a través de la resolución de problemas en las áreas de álgebra, proporcionalidad y porcentajes, números reales, geometría y estadística, debiendo sortear la etapa clasificatoria que se llevará a cabo entre 27 y 31 mayo en INACAP Temuco, para posteriormente, el 9 de agosto, disputar la final Zona Sur para llegar a Santiago a la gran final en el mes de septiembre.

Según Sonia Zavando, directora del CEDEM de INACAP “las altas cifras de convocatoria conseguidas en 2012, con la participación de 226 establecimientos educacionales inscritos a nivel nacional, hace de esta iniciativa un espacio importante que busca complementar y mejorar las habilidades matemáticas de los estudiantes a través de la comprensión y aplicación práctica de sus conocimientos matemáticos. Como INACAP queremos estar acorde a las necesidades de los estudiantes secundarios, potenciando sus capacidades de manera diferente y didáctica”.

Los establecimientos inscritos deberán presentar equipos conformados por tres alumnos entre primero y cuarto medio, que se destaquen en la asignatura. Por su parte, el establecimiento educacional deberá designar a un profesor que será el coordinador responsable de la participación de su equipo en la actividad.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario