Inauguran en sector San Antonio de Temuco proyecto plaza segura

plaza2Con un renovado espacio público cuentan los vecinos de la población Sarita Gajardo del sector San Antonio de Temuco. Esto luego de que la Dirección de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Temuco ejecutara el proyecto “Plaza Segura” financiado por la Subsecretaría de Prevención del Delito, cuyo objetivo es reducir las oportunidades para la ocurrencia de delitos a través del mejoramiento de los espacios urbanos comunes.

La iniciativa fue inaugurada por el Alcalde Miguel Becker y el coordinador de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, quienes acompañados por el concejal René Araneda, representantes de las Policías, directores municipales y los vecinos beneficiados, realizaron el tradicional corte de cinta de la obra que involucró una inversión cercana a los 50 millones de pesos.

El espacio intervenido corresponde a la plaza San Antonio ubicada en la calle Andrés Bello esquina Pudeto, que hace unos meses se caracterizaba por ser un lugar inseguro, oscuro y con factores que facilitaban la comisión de delitos, razón por la que los vecinos evitaban transitar por dicho espacio. Sin embargo, gracias a la ejecución de este proyecto, el sector hoy cuenta con un espacio público que posee un diseño urbano que integró la visión de la comunidad, facilitando de esta forma la participación y articulación ciudadana para asegurar un sentido de pertenencia.

Por lo anterior, la plaza San Antonio posee amplios espacios, cómodos asientos, juegos infantiles para niños, máquinas de ejercicio, luminarias, entre otros implementos que permiten que la comunidad se sienta segura al momento de la recreación y esparcimiento.

En la ocasión, el Alcalde Miguel Becker dijo que “el mejoramiento de esta plaza va a permitir que los adultos mayores, la juventud y los niños puedan venir a compartir en familia en un espacio iluminado de noche y de día habilitado para disfrutar los espacios públicos como corresponde. Hoy ha sido un gran día para este sector y esperamos seguir trabajando en los distintos macrosectores para inaugurar muchas de estas plazas que permiten mejorar la calidad de vida de la gente que vive en nuestro querido Temuco”, señaló el jefe comunal.

En tanto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, dijo que “es una tremenda felicidad, en nombre de la Subsecretaría de Prevención del Delito, entregar esta plaza. Fue una inversión de 50 millones de pesos para recuperar este espacio público en beneficio de la comunidad y del sector de San Antonio”.

Por su parte, el presidente de la Junta de Vecinos Sarita Gajardo, José Constancio, señaló que “el proyecto es fenomenal porque se quitó la delincuencia y esto es un gran aporte para los adultos mayores y los niños. Para mí como presidente es un honor haber contado con este proyecto Plaza Segura, porque desde ahora podemos disfrutar de esta plaza, transitar más seguros, la delincuencia se fue y estamos muy agradecidos”, destacó el dirigente.

Finalmente, destacar en los próximos días se inaugurará el proyecto Plaza Segura Víctor Domingo Silva del sector Campos Deportivos y además comenzará la ejecución de la misma iniciativa en el sector Los Fundadores de Labranza.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario