Inauguran nuevas dependencias del Consultorio Jurídico Civil de Temuco

IMG_0420 (1)

Con las nuevas oficinas se podrá entregar un mejor servicio a las personas de escasos recursos que necesitan atención judicial gratuita. Así lo informó la Seremi de Justicia de la región de La Araucanía.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, junto al Director Regional Araucanía de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), Ricardo Parada, y diversas autoridades, encabezaron esta mañana la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Consultorio Jurídico Civil de la comuna de Temuco perteneciente a la Corporación de Asistencia Judicial Araucanía.

Nuevas dependencias dotadas de 5 Abogados, una asistente social, 2 receptores judiciales, quienes podrán entregar un mejor servicio a las personas de escasos recursos que necesitan realizar trámites y asesorías jurídicas gratuitas.

En este sentido, la Seremi de Justicia, Javiera Sabugo, señaló que “mejorar el acceso a la justicia es uno de las prioridades de nuestro Ministerio y con un consultorio renovado se dignifica esta atención, teniendo así una justicia más eficiente y oportuna para la gente que más lo necesita”.

Por su parte, una de las consultantes la señora María, manifestó que “yo soy jubilada y con mi sueldo no me alcanza para pagar a un abogado particular, acá me han atendido estupendo, consulté por una posesión efectiva y los abogados me han entregado siempre una buena respuesta y que mejor aún hacerlo ahora con estas hermosas y renovadas oficinas”.

Causas civiles-.

Cabe señalar que según lo informado por Pablo Millán, Director general de la Corporación de Asistencia Judicial, “durante el año 2012 el consultorio civil de Temuco vio más de 2 mil atenciones, de los cuales 461 ingresos fueron derivados a Tribunales, principalmente en materias civiles, laborales (procedimiento antiguo) y causas indígenas”.

En este sentido, del total de estos ingresos, se logró 219 sentencias favorables y/o avenimientos, lo que representa un 56 % del total. En el primer trimestre de este año, en tanto, de las 117 causas terminadas, 55 terminaron favorables y/o con avenimiento.

Finalmente, cabe señalar que el consultorio implicó una inversión de más de 13 millones de pesos y las oficinas se encuentran ubicadas en Claro Solar 871 subterráneo de los edificios Públicos, y el horario de atención es de las 9:00 horas a 12:30 y de 14:30 a 17:00 horas.

IMG_0420 (1)

IMG_0435

Sé el primero en comentar

Deja un comentario