IND Araucanía y Desarrollo Social entregan atención a 850 hijos de mujeres temporeras

IMG_8703 (1)

El programa “Centros de Atención para Hijos de Madres Temporeras (CAHMT)”, tiene por objetivo entregar un servicio de cuidado infantil a niños entre 6 y 12 años.

Con un entretenido día de piscina en el Parque Estadio Germán Becker y con la participación de más de 850 niños de La Araucanía, comenzaron a funcionar los Centros de Atención para Hijos/as de Madres Temporeras (CAHMT).

Los CAHMT reciben niños y niñas entre 6 y 12 años y su objetivo es apoyar a hijos e hijas de madres temporeras, padres o cuidadores que realizan labores de temporada productiva y a sus familias; al aportar un servicio de cuidado infantil de calidad durante el horario de trabajo, tiempo en que los niños están de vacaciones escolares.
En este sentido, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Francisco Reyes, sostuvo que el programa representa una respuesta adecuada para enfrentar la situación de vida de la madre y  padre, la cual es compatibilizar la responsabilidad del cuidado de sus hijos con la de generar ingresos.
“Como Gobierno estamos comprometidos, contentos y satisfechos de proveer los recursos necesarios para que todas las mujeres puedan salir a trabajar en los empleos de temporada y tengan la seguridad que el cuidado de sus pequeños está en buenas manos”.

Cabe destacar, que a través del trabajo de profesores de Educación Física y monitores especializados, los niños  reciben una atención integral, a través de actividades educativas, deportivas y recreativas, además de una buena alimentación. Este programa estará en funcionamiento hasta el 15 de febrero.

En ese sentido, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa, manifestó que este tipo de alianzas entre instituciones públicas refleja el espíritu del Gobierno, especialmente los que generan un impacto entre las familias que se esfuerzan por salir adelante.

“El Gobierno del Presidente Piñera lo que busca es dar oportunidades en todos los sentidos. Aquí se potencia la recreación, la actividad deportiva, el cuidado por la salud. Y también permite que las madres puedan trabajar con la tranquilidad que sus hijos están al cuidado de profesionales expertos en la materia”.
En la región, los centros están ubicados en Renaico, Los Sauces, Traiguén, Angol, Cunco, Pitrufquén, Gorbea, Loncoche, Villarrica, Pucón y Padre Las Casas comuna desde donde arribaron más de 30 niños acompañados por el Alcalde subrogante, Cristián Brown.

IMG_8636

Sé el primero en comentar

Deja un comentario