Indap Araucanía realiza entrega de capitales de trabajo en Los Sauces

IMG_3213 En esta oportunidad correspondió a la comuna de Los Sauces, en donde el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, entregó recursos por 9 millones de pesos a pequeños agricultores.
En una íntima ceremonia encabezada por Ricardo Mège, director de INDAP Araucanía junto a Gastón Mella, alcade de Los Sauces, se realizó la entrega de recursos a 90 familias mapuche que viven de la agricultura en la comuna.
Según Mège, director regional de INDAP, “estos incentivos corresponden al Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de INDAP, por 9 millones de pesos. Estos recursos irán en directo beneficio de 90 familias que viven de la agricultura en Los Sauces, quienes se dedican al cultivo de cereales, crianza ganadera, entre otros rubros”, puntualizó.

Uno de los más entusiastas con la entrega de los recursos fue el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, quien aseguró que: “Para nosotros es un honor el participar en los programas de desarrollo rural en alianza con INDAP, por lo tanto creemos que esta es una manera de superar la pobreza de la familia campesina. Creo que hoy el mundo campesino tiene más posibilidades de mejorar la calidad de vida de su gente, ese es el gran aporte de los programas PRODESAL y PDTI”.
En la oportunidad, fueron las unidades operativas de Tren-Tren, Los Guildos, Comunal Mapuche y Ex Consultora las beneficiadas con la entrega de recursos.

IMG_3212

Sé el primero en comentar

Deja un comentario