INDAP entrega moderno tractor y pulverizador a cooperativa agrícola

La ceremonia fue en la comuna de Chol Chol y participó la subdirectora nacional Antonella Pecchenino.

Dinamizar la economía de las comunidades indígenas, potenciando la producción y exportación de berries desde La Araucanía al mundo, ese es el afán de la Cooperativa Rewe, la cual recibió de parte de INDAP un moderno tractor marca New Holland, el cual contribuirá a concretar los anhelos de cien familias.

Fue en un ambiente grato y en el contexto de la inauguración de su planta de packing en la comuna de Chol Chol, cuando la Sub Directora Nacional de INDAP junto al Director Regional del servicio, hicieron entrega de las llaves del tractor al presidente de la cooperativa. La maquinaria, que va acompañada de un pulverizador, tiene por objetivo facilitar y contribuir a realizar un trabajo más rápido a los pequeños productores de berries que están asociados.

Según Jorge Reinao, presidente de Cooperativa Rewe, el principal uso que se le dará al tractor será el trabajar en los huertos frambueseros. Sin embargo, también quedará habilitado para preparar y labrar todo tipo de suelo agrícola, puntualizó Reinao.

En tanto, Ricardo Mège, director de INDAP Araucanía, indicó que la maquinaria entregada tiene un valor cercano a los $20 millones y fue financiada a través del Programa de Desarrollo de Inversiones (PDI) . "Este tractor está equipado con un fumigador y la idea es ir implementándolo más, ya que las superficies de frambuesas son pequeñas y la máquina puede ser usada en otras actividades agrícolas y así sacarle más provecho a la inversión", señaló el director.

Por otro lado, Antonella Pecchenino, subdirectora nacional de INDAP, aseguró que "la entrega de este tractor tiene que ver con el proceso de modernización que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP está haciendo con los pequeños agricultores, para que ellos realicen un trabajo más rápido, más eficiente y puedan generar más recursos para aumentar el ingreso familiar". Además, la Sub Directora indicó que INDAP está facilitando la entrega de insumos a los agricultores que están asociados, como es el caso de las cooperativas, porque han demostrado a través del tiempo que pueden trabajar juntos, disminuir costos, ser más competitivos, lograr mejores precios y trabajar con volúmenes mayores, agregando que en definitiva el trabajo asociativo es beneficioso.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario