Inició etapa decisiva en su campaña a diputada con dirigentes y vecinos: macizo apoyo recibió Valeria Rain en Angol

2 Valeria Rain cada día aumenta su apoyo entre la comunidad de Angol. Eso quedó demostrado con las muestras de afecto que ha recibido en las diferentes actividades realizadas en las últimas jornadas.

La candidata a diputada por el distrito 48, Valeria Rain, dio el puntapié inicial a esta última etapa en su campaña con una amplia agenda en Angol que incluyó contacto con medios de comunicación, entrevistas con dirigentes sociales locales y puerta a puerta en un concurrido sector poblacional de la capital provincial.

Se reunió con dirigentes sociales locales a los que y entregó todo su apoyo, además les informó sobre sus principales propuestas y se comprometió a impulsar los cambios tan necesarios y que no han tenido mayor avance estos últimos 4 años.

Según señaló la candidata, “Malleco y particularmente Angol, requiere de un gran giro y nuevas ideas para enfrentar sus diversos problemas. Quedó demostrado en estos casi cuatro años que la derecha no sabe gobernar, que la provincia y la región no ha tenido el progreso que requiere. Que se agravan los problemas serios en salud, en trabajo, en educación. Por eso es que necesitamos hacer un cambio, porque se necesitan ideas y caras nuevas en el parlamento que realmente representen y luchen por las demandas locales, de las mujeres, los jóvenes y de los que más lo necesitan, en conjunto con nuestra futura presidenta Michelle Bachelet”.

Añadió que “lo que he observado en mis constantes actividades en terreno es que la gente no le cree a los que les prometen en campaña y luego desaparecen, a los que no se la juegan de verdad. Hoy la sociedad demanda cambios reales, de fondo, no solo maquillajes. Y para eso necesitamos nuevos parlamentarios, acorde a lo que nuestra presidenta pide: jóvenes y mujeres al parlamento para impulsar los cambios” destacó Valeria Rain.

“No queremos cosas a medias sino cambios de verdad. No más Isapres, una verdadera reforma a la salud para que se termine la indignidad con que se atiende a la gente, queremos educación gratuita, pensiones dignas para nuestros trabajadores y en Malleco un trato digno al pueblo mapuche y respeto a nuestros recursos naturales. Porque represento esos anhelos de cambios, porque soy joven, soy mujer, soy mapuche es que comprendo mejor que nadie las necesidades y mi compromiso es luchar desde el parlamento por la gente de mi distrito” resaltó Rain.

Nueva Mayoría en la calle

Un reflejo del apoyo transversal que ha recibido Valeria Rain como candidata a diputada de la Nueva Mayoría representando al Partido Socialista en el distrito 48, fue la concurrencia de dirigentes del PPD, del PRSD, del PC y del PS e independientes a la filmaciones que un canal nacional de televisión realizó ayer en la plaza de Angol para un especial sobre las elecciones. A la actividad llegaron a apoyar también el alcalde de Collipulli, Leopoldo Rosales, el ex alcalde de Lumaco Manuel Painiqueo y los candidatos al Core por la zona, Tomás de la Maza del PPD y Claudia Farías y Patricio Novoa del Partido Socialista, entre otros dirigentes y simpatizantes de la candidatura de Valeria Raín.

4

Sé el primero en comentar

Deja un comentario