Iniciarán Obras de Mejoramiento del Puente Arcadia

la foto 2

Las obras tan esperadas para el mejoramiento del puente Arcadia de Angol ya comenzaron. Se espera que estas mejoras en la deteriorada infraestructura del puente tengan una duración aproximadamente de 40 días, junto con un corte de transito por el mismo,  ya que en la entrada sur del puente deberá ser mejorado por completo. Esta mejora requerirá un trabajo en hormigón para dicha entrada al puente.

Así lo dio a conocer el Gobernador de Malleco, Erich Baumann, quien detalló que es una obra que requerirá un tiempo, pero que conllevará un mejoramiento drástico, donde los principales beneficiados serán todos los vecinos del sector.

“En un principio pensamos que la obra tardaría unos 10 días, pero los expertos al ver a revisar y ver el pésimo estado en que estaba el puente, informaron que las obras deberían extenderse. Este mayor tiempo no debería pasar de los 40 a 45 días ya que el puente requiere un trabajo de mayor cuidado por lo complejo que es la entrada sur”, detalló.

En cuanto al detalle del desvío que tendrán los vehículos que transiten por esta ruta, la máxima autoridad provincial, detalló que quedara restringido al tránsito peatonal y de bicicleta.

Es por ello que los vehículos deberán realizar el tránsito por la ruta que va hacia el cementerio, ruta que fue mejorada al arreglar los puentes que hay en ella.

“Los vehículos de todo tipo deberán realizar su tránsito por el camino del cementerio. Es un camino que ya fue mejorado para que no exista ni un tipo de inconveniente, las personas podrán continuar pasando por el puente al igual que quienes se movilicen con bicicletas”, destacó el Gobernador Baumann.

Los trabajos a realizar en el puente van desde el arreglo de barandas, junto con un trabajo en el rodado, el cual irá apernado y el mejoramiento en el cabezal sur.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario