INJUV Araucanía lanza fondo “Voluntarios por Chile” con 160 millones para financiar trabajos de invierno

DSCF5345

Federaciones de estudiantes, centros de alumnos, agrupaciones estudiantiles y alumnos de educación superior pueden postular en www.injuv.cl.

En un auditorio de la Universidad Mayor copado por estudiantes de las mas diversas carreras, el director de INJUV Araucanía Cristian Wetzel, lanzó el fondo “Voluntarios por Chile”, que responde a las iniciativas que año tras año tienen los estudiantes para contribuir a la comunidad con trabajos de invierno.

El Fondo nacional “Voluntarios por Chile”, es un instrumento de apoyo a la acción social solidaria organizada por jóvenes de educación superior a través del cual el Instituto Nacional de la Juventud financia y fomenta el desarrollo de acciones de voluntariado a través de la realización de trabajos de invierno.

Wetzel dijo que “estamos haciendo la invitación a todos los jóvenes de la educación superior a que participen y que con estos fondos financien sus iniciativas de voluntariado. Sabemos que nuestra región es solidaria y que ante la adversidad siempre son los jóvenes los primeros en ponerse de pie y decir presente. Ante esto el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, a través del INJUV, se hace cargo de esta realidad y crea este fondo que por primera vez será entregado los jóvenes”.

Las áreas de acción a considerar son: Habitabilidad, construcción y/o reconstrucción material; desarrollo, protección y cuidado del medio ambiente; recuperación de espacios públicos y operativos sociales (salud y vida sana, educación, deporte, jurídico y empleabilidad).

Pueden postular toda agrupación compuesta por dos o más estudiantes de educación superior, federaciones y/o centros de alumnos que no cuenten con personalidad jurídica, que sean alumnos regulares de centros de formación técnica, institutos profesionales o universidades, tanto públicas como privadas, que obtengan el patrocinio de su casa de estudios, la que será para todos los efectos la responsable ante INJUV.

El concurso contempla un monto total inicial de $160.000.000 (Ciento sesenta millones de pesos) para adjudicar a nivel nacional. Cada proyecto podrá ser financiado por un monto entre $5.000.000 (cinco millones de pesos) y $15.000.000 (quince millones de pesos).

Toda la información y las bases del concurso se pueden encontrar en el sitio www.injuv.cl o bien dirigir las consultas a la oficina regional de INJUV ubicada en General Mackenna #825 o al fono (45) 2218035

1 comentario

  1. Wetzel dijo que “estamos haciendo la invitación a todos los jóvenes de la educación superior a que participen y que con estos fondos financien sus iniciativas de voluntariado. Sabemos que nuestra región es solidaria y que ante la adversidad siempre son los jóvenes los primeros en ponerse de pie y decir presente. Ante esto el Gobierno del presidente Sebastián Piñera, a través del INJUV, se hace cargo de esta realidad y crea este fondo que por primera vez será entregado los jóvenes”
    me parece que el gobierno de Piñera ya es historia…

Deja un comentario