INJUV Araucanía y ONEMI capacitan a alumnos de prevención de riesgos en materia de desastres naturales

DSCF6653

  • La iniciativa tiene como fin crear una gran red de jóvenes profesionales voluntarios capacitados para la contingencia y prevención de desastres naturales.

Más de 200 jóvenes de la carrera de prevención de riesgos del Instituto La Araucana asistieron a una charla dictada por la ONEMI de la Araucanía, que se enmarca en el convenio firmado por INJUV Y ONEMI para formar voluntarios de educación superior que trabajen en la prevención y educación en catástrofes naturales, así como también los alumnos puedan, a través de una red de voluntariado, trabajar coordinadamente en caso de desastres naturales y con capacitaciones en ayuda de la comunidad de la región.

La Araucanía es una región que por sus características vive en una constante situación de riesgo de desastres naturales, ya sea a través de sus volcanes o los conocidos terremotos blancos y el mismo caso del 27 F que marcó al país entero.

Los alumnos, junto con mostrar su agradecimiento por la capacitación declararon estar muy de acuerdo con la relevancia de su realización. “Me pareció muy importante, es la primera vez que se realiza en nuestro Instituto algo así. Somos una de las regiones que tiene mas desastres naturales en el país y nosotros como profesionales podemos aportar no sólo en las empresas sino también a la comunidad en general”

Del mismo modo el director regional del INJUV Araucanía, Cristian Wetzel, dijo que “como Gobierno queremos que nuestro país esté bien preparado para los desastres naturales, y en este sentido los jóvenes siempre han jugado un rol fundamental en la ayuda a los más necesitados, por esto formaremos esta red de voluntarios para que no solo la voluntad sea puesta a disposición sino también lo aprendido técnicamente”.

En total serán capacitados los alumnos de cinco casas de estudios donde se imparte la carrera de prevención de riesgos y se les capacitará y certificará a cada uno de ellos durante el primer semestre de 2013.

DSCF6662 DSCF6659

Sé el primero en comentar

Deja un comentario