Categorías: ActualidadEducación

INJUV entrega becas de Preuniversitario Online UC 2013 a 32 jóvenes de la Araucanía

· La región tuvo la segunda mayor cantidad de postulaciones a nivel nacional, después de la Región Metropolitana.

Con la presencia de los 32 beneficiarios y sus apoderados, INJUV Araucanía realizó la ceremonia de entrega de las becas de preuniversitario Online UC, que este año fue un éxito de postulaciones en la Araucanía. 290 jóvenes postularon lo que representó un 12% del total nacional, siendo superados en número sólo por la Región Metropolitana.

La actividad se desarrolló en el salón del concejo municipal de Temuco y estuvo marcada por la emoción de los jóvenes y sus apoderados que llegaron a primera hora desde las 15 comunas de la región a recibir este beneficio del Gobierno.

El 68.8% de los beneficiarios en la Araucanía son mujeres y se focaliza el programa en un 100% en el primer quintil, con un promedio de notas de los beneficiarios que supera el 6,4.

El Director Regional, Cristian Wetzel, expresó que “la iniciativa se enmarca en el Programa de Asociatividad y Ciudadanía Juvenil y el objetivo es fomentar el acceso a conocimientos y al desarrollo de habilidades para que los jóvenes enfrenten de manera exitosa la PSU a través de modelos pedagógicos de e-learning.”

En tanto el seremi (s) Jaime Sandoval, agregó que “esta entrega de becas del preuniversitario gratuito on line del INJUV, que favorece a 32 estudiantes de Educación Media de la región, es una excelente iniciativa, que apoya a los alumnos talentosos, con promedio de notas por sobre el 6,4. Hoy hemos venido a compartir con ellos y sus familias, a felicitarlos e instarlos a seguir estudiando, con esfuerzo y dedicación como lo han hecho hasta ahora, ya que el Ministerio de Educación otorga a los jóvenes las becas y ayudas estudiantiles que requieren para continuar su proceso en la educación superior, ya sea en las universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica”.

2.271 fueron las postulaciones recibidas a nivel nacional, de las cuales 290 fueron de la Araucanía, lo que equivale a un 12.8% y siendo la segunda más alta en el país.

400 son las becas asignadas a nivel nacional y siendo 32 adjudicadas para la Región de la Araucanía. De 15 comunas, fueron beneficiados con una de las 32 becas. Lo anterior equivale en términos comunales a una cobertura cercana al 47%.

admin

Entradas recientes

Jorge Rathgeb recibió homenaje en el Congreso por su gestión como diputado destacando su 100% de asistencia durante sus tres períodos legislativos

La Biblioteca Nacional del Congreso, realizó un homenaje a los congresistas que dejan sus cargos,…

1 hora hace

Concejala de Collipulli queda con prohibición judicial de acercarse al alcalde tras causa por amenazas

La medida cautelar dictada por el tribunal impide a Jacqueline Ponce acercarse al alcalde Manuel…

2 horas hace

SENDA cierra en La Araucanía la campaña de verano “Cuidarse Siempre Está de Moda” con más de 130 actividades

La iniciativa promovió el autocuidado y el buen uso del tiempo libre, a través de…

2 horas hace

Programa Red Local de Apoyos y Cuidados efectúa primer taller para cuidadores principales en Villarrica

En el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó el primer taller para…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica dona bicicletas para labor preventiva de Carabineros en Lican Ray

Una solemne ceremonia de entrega de dos bicicletas para apoyar la labor preventiva de Carabineros…

12 horas hace