INJUV entrega becas de Preuniversitario Online UC 2013 a 32 jóvenes de la Araucanía

DSCF6214

· La región tuvo la segunda mayor cantidad de postulaciones a nivel nacional, después de la Región Metropolitana.

Con la presencia de los 32 beneficiarios y sus apoderados, INJUV Araucanía realizó la ceremonia de entrega de las becas de preuniversitario Online UC, que este año fue un éxito de postulaciones en la Araucanía. 290 jóvenes postularon lo que representó un 12% del total nacional, siendo superados en número sólo por la Región Metropolitana.

La actividad se desarrolló en el salón del concejo municipal de Temuco y estuvo marcada por la emoción de los jóvenes y sus apoderados que llegaron a primera hora desde las 15 comunas de la región a recibir este beneficio del Gobierno.

El 68.8% de los beneficiarios en la Araucanía son mujeres y se focaliza el programa en un 100% en el primer quintil, con un promedio de notas de los beneficiarios que supera el 6,4.

El Director Regional, Cristian Wetzel, expresó que “la iniciativa se enmarca en el Programa de Asociatividad y Ciudadanía Juvenil y el objetivo es fomentar el acceso a conocimientos y al desarrollo de habilidades para que los jóvenes enfrenten de manera exitosa la PSU a través de modelos pedagógicos de e-learning.”

En tanto el seremi (s) Jaime Sandoval, agregó que “esta entrega de becas del preuniversitario gratuito on line del INJUV, que favorece a 32 estudiantes de Educación Media de la región, es una excelente iniciativa, que apoya a los alumnos talentosos, con promedio de notas por sobre el 6,4. Hoy hemos venido a compartir con ellos y sus familias, a felicitarlos e instarlos a seguir estudiando, con esfuerzo y dedicación como lo han hecho hasta ahora, ya que el Ministerio de Educación otorga a los jóvenes las becas y ayudas estudiantiles que requieren para continuar su proceso en la educación superior, ya sea en las universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica”.

2.271 fueron las postulaciones recibidas a nivel nacional, de las cuales 290 fueron de la Araucanía, lo que equivale a un 12.8% y siendo la segunda más alta en el país.

400 son las becas asignadas a nivel nacional y siendo 32 adjudicadas para la Región de la Araucanía. De 15 comunas, fueron beneficiados con una de las 32 becas. Lo anterior equivale en términos comunales a una cobertura cercana al 47%.

clip_image002

DSCF6207

DSCF6229 DSCF6214

Sé el primero en comentar

Deja un comentario