Entrega de equipos de Yo elijo mi PC comienza este viernes en Angol

IMG_3390 (1)

Más de 4.500 computadores distribuirá JUNAEB en La Araucanía

Este viernes a las 15:00 hrs. comenzará en Angol, la entrega de los computadores del Programa Yo elijo mi PC, que este año distribuirá 4.532 equipos a niños de 7° Básico  beneficiados en La Araucanía.

Según el director regional, Ricardo Barría, las ceremonias comienzan en el Colegio San Francisco de Asís, de Angol y continúan en todas las comunas de la región durante todo el mes de mayo.

“Este año el Programa Yo elijo mi Pc alcanzará una gran cobertura en nuestra región, beneficiando a miles de niños y niñas esforzados y que han optado por estudiar en lugar de salir a jugar o ver televisión. Son alumnos que se han preocupado, han hecho sus tareas y han estudiado, una y otra vez, las materias que les cuesta”, y agregó además que el costo de cada computador en el mercado equivale a $600.000, incluyendo el equipo y los programas que vienen instalados.

Ricardo Barría añadió que las ceremonias serán avisadas a los establecimientos, los cuales informarán a estudiantes beneficiados y sus familias sobre el día, horario y lugar de las entregas. Asimismo, el Director Regional indicó que los alumnos beneficiados deben ser acompañados por su apoderado,  portando Cédula de Identidad. En caso que el alumno no cuente con la Cédula,  puede presentar alguno de los siguientes documentos: TNE, Certificado de Nacimiento (N° 10) o  Libreta de Matrimonio donde se establezca el parentesco.

Respecto a los estudiantes que se han cambiado de establecimiento, la autoridad regional aclaró que el computador elegido le llegará al colegio donde el alumno está actualmente matriculado, siempre que la matrícula se haya efectuado dentro del plazo regular. En caso contrario, se debe consultar en el anterior establecimiento.

Cabe señalar que el Programa Yo elijo mi Pc está dirigido a aquellos estudiantes que tuvieron un promedio igual o superior a 5,85 en 4° y 5° año Básico y un puntaje igual o inferior a 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social.  El Programa  tiene como principal característica que el alumno beneficiado elije el modelo y marca del equipo que desea adquirir, entre las categorías: Notebook Ultra Portable, Notebook Gráfico, Computador All in One y Notebook Touchscreen; con o sin internet, dependiendo del modelo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario