Informáticos de la U. Mayor desarrollan App móvil para estudiantes de la sede Temuco

app-umayor-3

La aplicación contiene información de utilidad para la comunidad universitaria, como números de emergencia y un buscador de salas y oficinas.

Guía de Apoyo Estudiantil o GAE Temuco es el nombre de la novedosa aplicación móvil, con que la sede regional de la Universidad Mayor recibió este año a sus estudiantes, poniendo a su disposición información como noticias, servicios de apoyo, números de emergencia y un buscador de salas y oficinas.

La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y el desarrollo de la aplicación estuvo a cargo de Rowsis, emprendimiento regional incubado en el Laboratorio de Tecnologías Emergentes (ITSMART) de la Facultad de Ingeniería, y que hoy cuenta con un amplio prospecto de negocios a nivel global.

Según explica Vicente Vergara, Director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Mayor, “la creación, desarrollo e implementación de esta aplicación tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda y necesidad de información, que a diario requieren los estudiantes para desarrollar su vida universitaria, además de establecer un canal de comunicación directa acorde con la tecnología existente entre la DAE y los jóvenes, con contenidos validados por la universidad”.

Desarrollo

“Fuimos contactados por la DAE para idear una solución informática y comunicacional innovadora, que finalmente fue plasmada en el desarrollo de una aplicación móvil”, explica Enzo Agüero, titulado de la carrera de Ingeniería en Computación e Informática y Director Ejecutivo de Rowsis.

Para la validación y diseño de la aplicación, explica Agüero, se utilizó la técnica de categorización de contenidos Card Sorting, en donde los mismos estudiantes establecieron las secciones de la App a través de un proceso participativo, de acuerdo a sus requerimientos y necesidades.

En este contexto, el buscador de ubicaciones fue uno de los mejor evaluados, el cual consta de un mapa del Campus Avenida Alemania para localizar la sala, oficina, auditorio o laboratorio que el alumno requiera, en el minuto que lo necesite.

La GAE Temuco es gratuita y su descarga fue pensada para los dos sistemas operativos que dominan el mercado de los smartphones: iOS (para dispositivos de la marca Apple: Iphone, Ipad y Ipod) y Android (para marcas como Samsung, Sony Ericsson, LG, HTC y AOC, entre otras).

app-umayor-2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario