Instituto Nacional de Deportes entregó $192 millones en Fondeporte 2013

Entrega Fondeporte 2013 (1)

42 iniciativas correspondientes a las áreas de deporte formativo, recreativo, competitivo y de infraestructura fueron seleccionadas para recibir los recursos públicos. En la ceremonia de entrega se realizó además una capacitación orientada a explicar a los beneficiarios, el proceso de rendición de fondos y ejecución de los diferentes proyectos.

Con la presencia del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, Edison Tropa, funcionarios, beneficiarios y deportistas regionales, se realizó la entrega de los recursos correspondientes al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (FONDEPORTE 2013).

El FONDEPORTE es una herramienta de financiamiento para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones.

Edison Tropa, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes Araucanía, sostuvo que, “Hoy el IND entregó los recursos correspondientes al FONDEPORTE 2013, son 192 millones de pesos a distribuir entre 42 proyectos seleccionados que van a beneficiar a más de 14 mil personas en La Araucanía”.

El Fondeporte financia proyectos de educación física y de formación para el deporte, desarrollo de la ciencia para el deporte (investigaciones y estudios), desarrollo de organizaciones deportivas (capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos) fomento y apoyo al deporte escolar y recreativo, apoyo financiero para el deporte de competición comunal, provincial, regional, y nacional, apoyo para el financiamiento del deporte alto rendimiento y de proyección internacional, infraestructura deportiva (adquisición, construcción, ampliación y reparación de recintos para fines deportivos).

Miguel Mellado, Gobernador de Cautín, indicó que “es muy importante el deporte, existe una motivación especial por parte del Presidente Piñera y también de la Primera Dama por impulsar iniciativas deportivas y de actividad física. En La Araucanía hay buenos proyectos y esperamos que la ejecución y desarrollo de estos traigan los beneficios esperados”.

Finalmente, Celfa Fernández, Presidenta del Club de Gimnasia Recreativa “Diamantes” de Traiguén, se mostró conforme por la capacitación realizada por parte de profesionales del Instituto Nacional de Deportes y señaló que “con estos recursos podemos seguir trabajando y entregando salud y vida a nuestros vecinos. Somos adultos mayores y estamos muy comprometidos con el deporte y la recreación”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario