Instituto Nacional de Deportes y Municipalidad de Temuco entregaron nuevo estadio en Tegualda

corte de cinta tegualda Con una inversión de 614 millones de pesos, el IND y el municipio temuquense, a través del Programa Chilestadios Amateur, inauguró el nuevo estadio para la localidad de Tegualda. Cerca de 1.200 personas de los diferentes sectores aledaños participaron de la actividad.

Con la presencia del Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, el Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa, el Diputado Germán Becker, El alcalde de Temuco, Miguel Becker, concejales, escuelas de fútbol, dirigentes deportivos y vecinos del sector, se dio por inaugurado el estadio “Complejo Deportivo Parcela Tegualda”, ubicado a 7 kilómetros de Temuco, en la ruta que conecta a la capital regional con la comuna de Cholchol.

La actividad comenzó con una muestra del trabajo que realizan las escuelas de fútbol de la Municipalidad de Temuco, posteriormente y con una rogativa Mapuche a cargo de la Machi Ana Rupallán, comenzó la ceremonia de inauguración de la nueva cancha sintética con estándar FIFA. Además la construcción comprometió un completo cierre perimetral, baños, camarines, torres de iluminación, graderías y el equipamiento de cancha. Todo esto con el objetivo, que las familias y vecinos se sigan reuniendo en torno a una actividad tan masiva y de tradición como lo es, el fútbol campesino.

Andrés Molina, Intendente de La Araucanía, “Este estadio, ubicado en un sector rural de Temuco entregará a los niños y adultos, tener las mejores condiciones para que se desarrollen. Ojalá muchos Alexis Sánchez salgan de esta cancha y así poder dar esa igualdad de oportunidades que prometimos al comienzo de nuestro gobierno y que hoy día estamos concretando en un trabajo tripartito entre el IND, la Municipalidad de Temuco y el Gobierno Regional que permite hacer una inversión como en Europa, con toda la calidad necesaria”.

En el marco del programa Chilestadios, el Instituto Nacional de Deportes de La Araucanía, trabaja en 11 proyectos, algunos inaugurados y otros en proceso de construcción. Estos avances en materia de infraestructura deportiva han logrado resolver los problemas que presentaban centenares de recintos deportivos a lo largo del país. En las próximas semanas, el Instituto Nacional de Deportes inaugurará un proyecto emplazado en la comuna de Curacautín.

Edison Tropa, Director Regional del IND, indicó, “estamos muy contentos, porque hoy inauguramos un nuevo recinto del programa Chilestadios. Son 614 millones de pesos aportados por el IND, el Municipio de Temuco y el Gobierno Regional”. Con esta entrega, la gente del sector Tegualda podrá practicar el fútbol en condiciones dignas y de primer nivel. Invitamos a la comunidad a hacer buen uso de estos espacios, que van en directo beneficio de las familias del fútbol”.

Daniel Painequeo, Dirigente Deportivo del sector Tegualda, señaló emocionado, “el acto de hoy, es algo inolvidable. Es una gran satisfacción tener este recinto deportivo para practicar el fútbol campesino. Hoy podremos entrenar de igual forma que los clubes del pueblo, es una alegría inmensa la que siento”. Señaló emocionado.

El programa Chilestadios nació el año 2011, donde por medio de un concurso público, los clubes, municipios y organizaciones deportivas de todo Chile, pudieron optar a la remodelación de sus instalaciones, resultando beneficiados  más de 150 clubes o instituciones.

Cabe destacar que Chilestadios es una de las inversiones más grandes que  se ha hecho en infraestructura deportiva en la historia de nuestro país: 170 millones de dólares, que se distribuyen en US$ 95 millones en el fútbol amateur y US$ 75 millones en el fútbol profesional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario