Intendente entrega ayuda a joven discapacitada para continuar con sus estudios

_MG_0221

· Como ayuda para continuar con sus estudios el Intendente entregó el monto total de la matrícula a una joven discapacitada visual que estudia Derecho en la Universidad de Concepción.

Desde hace 5 años que Sara Castro de 26 años estudia Derecho en la Universidad de Concepción. Esta joven oriunda de Nueva Imperial a diferencia de sus compañeros sufre de un 75% de  discapacidad visual, lo que ha significado un esfuerzo mayor para  estudiar esta carrera. Gracias a los créditos universitarios logra pagar el arancel mensual, lo que no ocurre con la matricula anual.

Es por eso que esta mañana se reunió con el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina,  para recibir de manos del Ejecutivo del Gobierno Regional el monto total de su matrícula de inscripción para este año escolar 2013.

Para Sara  esta ayuda es muy importante para seguir con sus estudios. “Yo esto más que tomarlo como un premio lo tomo  como un desafío,  porque poder pagar la matrícula significa que tengo que seguir estudiando y tengo que esforzarme para poder salir adelante y terminar” señaló la joven.

Para el Intendente esta es una excelente motivación para esta joven. “Una tremenda alegría poder darle esta ayuda a Sara. Ella es una persona que tiene una discapacidad visual, estudia y ha podido sacar una carrera en la Universidad de Concepción. Esto es una demostración para tantos jóvenes que muchas veces tienen de todo y no logran sacar adelante sus sueños” señaló el Intendente Molina.

También el Intendente señaló que este es una ayuda del Gobierno del Presidente Piñera

para darle la ayuda a una persona que pone día a día un tremendo esfuerzo para ser profesional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario