Con motivo de celebrarse mañana 21 de septiembre, el Día del Trabajador Radial, el Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, hizo llegar su saludo y público homenaje a quienes hacen posible la existencia de la radio en el país y en La Araucanía.
“Este medio de comunicación es mucho más que la tecnología que permite la transmisión del sonido a través de las ondas radiales; aquí, en la radio, encontramos personas valiosas, con un espíritu inquebrantable, y lo más importante, con un fuerte compromiso con el trabajo y con la sociedad”, expresó.
Molona, recordó que la magia de la radio llegó a nuestro país hace 91 años, un 19 de agosto de 1922, para convertirse en el medio de comunicación masivo más importante y extendido en todos los puntos geográficos del territorio.
El Intendente dijo que desde entonces, la radio, ha estado junto a la comunidad con su programación musical, con la siempre agradable conversación de sus locutores, y con las notas informativas de actualidad que elaboran sus periodistas, “y por esta razón, su existencia ha sido clave en el crecimiento de muchas generaciones de chilenas y chilenos”, enfatizó.
“Le debemos tanto a la radio, y sin embargo, la sociedad olvida muchas veces su trascendencia, tan vez porque está tan incorporada en la vida cotidiana”, expresó Molina.
La primera autoridad regional, afirmó que pese a los avances tecnológicos que le han entregado protagonismo a otros medios de comunicación, su valor se vuelve a reconocer especialmente en situaciones de emergencia, “cuando encontramos en su transmisión una luz de esperanza; sucedió durante y después del terremoto y tsunami del 27 de febrero del 2010, y volverá a ocurrir cuando la naturaleza nos recuerde la fragilidad de nuestra condición humana”.
“Junto a esta reflexión, quiero reiterar mi saludo a locutores, periodistas, controles, programadores, técnicos, directivos, administrativos, secretarias, auxiliares y todos quienes cumplen alguna labor en las diferentes radios de nuestra región”, finalizó el Intendente Molina.
Dejar una contestacion