Intendente (s) participa en quinto Seminario de juntas de vigilancia en Pitrufquén

IMG_8959 Participaron Juntas de Vigilancia correspondientes al sector jurisdiccional de las Prefecturas de Cautín y Villarrica.

Carabineros de la Quinta Comisaría de Pitrufquén, llevó a cabo  el 5to. Seminario de Juntas de Vigilancia Rural, el cual se efectuó en el Club de Caza y Pesca de dicha comuna y contó con la presencia del Intendente (s) de la Araucanía, Erich Baumann Frindt, el Jefe del Departamento de Integración Comunitaria de Carabineros, Coronel Juvenal Medina Garrido, el Jefe de Operaciones de la IX Zona de Carabineros, Coronel Pedro Larrondo Borsotto y  autoridades Gubernamentales.

Cabe señalar que en este seminario participaron 22 Juntas de Vigilancia Rural del sector de Pitrufquén y 80  correspondientes a las Prefecturas de Cautín y Villarrica.

El Intendente (s) Erich Baumann manifestó su agrado con estos seminarios ayudando a disminuir la delincuencia en La Araucanía. “El gobierno está plenamente dispuesto, particularmente en La Araucanía con nuestro Plan Araucanía 7 en ir ayudando y poniendo los medios necesarios en lo económico para que ellos ocurra, existiendo el programa del 2% del FNDR dedicado a la seguridad  de forma tal que las distintas juntas de vigilancia vayan postulando a estos proyectos. Este año ya llevamos 64 asignados con casi 700 millones de pesos en programas de 10 millones cada uno y eso habla muy bien en la forma de cómo estamos enfrentando este tipo de delitos creando la conciencia en el campo y en el agricultor, predominando la autodefensa”.

En la oportunidad se abarcaron diversos temas como “Nuevo formulario Movimiento Animal y salubridad del ganado”, “Importancia y empoderamiento territorial para la prevención comunitaria del delito”,” Violencia Intrafamiliar y Alcoholismo”, entre otros. Esta actividad fue organizada por Carabineros de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén con el apoyo y el auspicio de la Ilustre Municipalidad de la Comuna.

“Cada vez estos seminarios han ido convocando a más propietarios del mundo rural y campesinos de distintos tamaños, básicamente han ido tomando conciencia nuestros campesinos de que es necesario asociarse para poder defenderse del ataque de las personas amigas de lo ajeno y que finalmente viven del trabajo y tesón y la honradez de la gente del campo”, finalizó el Intendente (s) Erich Baumann.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario