“Justicia para todos” se trasladó hasta la Feria Pinto en Temuco

IMG_0177

En la oportunidad cientos de temuquenses y feriantes hicieron sus consultas a los abogados y asistentes sociales, ya sea en temas de familia, civiles, laborales o penales. La Seremi de Justicia Javiera Sabugo señaló que con esta actividad se busca acercar la justicia a la ciudadanía.

Entre medio de las frutas y verduras se realizó un importante operativo jurídico y social denominado “JUSTICIA PARA TODOS”, que se desarrolló en plena Feria Pinto de Temuco. Ahí más de 300 personas de Temuco y sus alrededores pudieron consultar desde temas de familia (como pensiones de alimentos, divorcios) temas civiles (juicios de arrendamientos, herencias, problemas con vecinos) laborales (despidos injustificados, desafuero laboral) y hasta temas penales, porque 9 abogados de la Corporación de Asistencia judicial, Asistentes sociales y la propia Defensora Regional, atendieron de manera gratuita a todos quienes consultaron en este importante operativo.

Esta actividad es impulsada por el Ministerio de Justica y busca mejorar el acceso a la justicia, en terreno. En este sentido, la seremi de la cartera Javiera Sabugo, manifestó que “estamos muy contentos con este segundo operativo que hemos realizado en la Feria Pinto en conjunto con el Alcalde de Temuco Miguel Becker y el Director de la Corporación de Asistencia Judicial, porque el objetivo es tener una justicia más cercana a las personas, solucionar sus problemas, y por eso nos encontramos con Abogados y Asistentes Sociales en terreno donde la gente los necesita, aclarando dudas e inquietudes y entregando respuestas concretas a cada uno de sus problemas, ya que el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera es acercar la justicia a la ciudadanía”.

Por su parte, Carmen una de las beneficiarias dijo que “escuché varias veces esta actividad en la radio y quise venir a consultar sobre un juicio de arrendamiento que tengo, me atendió el abogado que ve causas civiles de la Corporación y quedé muy contenta con la respuesta que me dio. Por fin alguien me ha dado una solución a mi problema”.

Mientras que el director regional de la Corporación de Asistencia Judicial, Ricardo Parada, señaló que los objetivos de la Corporación es, por una parte, “brindar atención, asesoría jurídica, social y judicial gratuita a quienes no puedan procurársela por sí mismos a través de una atención particular y por otra, realizar actividades de difusión de derechos  y deberes, informando a la comunidad rural y urbana sobre diversas materias de interés ciudadano y por eso la importancia de este tipo de actividades, que sin duda, benefician a un sector más vulnerable de nuestra región”.

Finalmente el alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó que ya está en conversaciones con la Seremi de Justicia para replicar este exitoso operativo jurídico en otros sectores de nuestra capital regional, para así seguir acercando la justicia a las personas, motivo por el cual esta vez también se invitó a participar a la Defensoría Penal Pública, para complementar la atención brindada en terreno con materias penales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario